Martes, diciembre 18

Un estudiante de MBA de la Universitat Rovira i Virgili recibe el Premio Messer

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 7 de noviembre, Messer hizo un reconocimiento público al mejor estudiante del Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona durante el acto inaugural del nuevo curso, presidido por la rectora de la URV, la Dra. María José Figueras. Pere Sabaté Navarro, con el mejor expediente académico de la 21ª edición del MBA, fue galardonado con el Premio Messer entregado por Rubén Folgado, director técnico de Messer Ibérica de Gases. El acto inaugural de la 24ª edición del MBA contó con un éxito de participación y tuvo lugar en el Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación del Campus Sescelades en Tarragona. La conferencia inaugural sobre la fusión de DOW y Dupont fue impartida por Felip Vidiella, director R&D Packaging and Specialty Plastics and Hydrocarbons Europe Middle East and Africa de Dow Chemical Co.

Este premio, entregado por sexto año consecutivo, forma parte de la colaboración de la empresa Messer con la universidad en las diferentes líneas de enseñanza. Aparte del reconocimiento académico en los estudios del MBA, la compañía gasista participa activamente en la promoción de estudiantes de ingeniería química de la Escola d’Enginyeria Química (ETSEQ) donde acaba de convocar la 7ª edición del Premio Messer para el mejor proyecto integrador de los alumnos del 2º curso de grado de ingeniería química, y les abre las puertas de sus instalaciones para enseñarles sus procesos de producción y las aplicaciones de sus productos. Messer colabora también con el programa Work Experience de la ETSEQ dirigido a estudiantes de máster de ingeniería química.

Feique – Federación Empresarial de la Industria Química Española, junto a Icex España Exportación e Inversiones y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior, organiza la jornada sobre “Control Técnico al Comercio de Precursores de Explosivos” en la que se analizarán las últimas novedades de las obligaciones en España respecto a la comercialización de las sustancias, preparados, formulados, disoluciones, etc. catalogadas a lo largo de toda la cadena de suministro como precursores de explosivos. La jornada, que forma parte de una campaña informativa que se ha venido realizando en diferentes puntos de España, está dirigida a las empresas del sector químico o vinculadas a él. Tendrá lugar el próximo 27 de noviembre de 2018 en Madrid, en la sede del ICEX (Paseo de la Castellana, 278).

Durante el encuentro, se darán a conocer los detalles de las obligaciones que emanan de la normativa europea, de la nacional sobre Precursores de Explosivos (Ley 8/2017: https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/09/pdfs/BOE-A-2017-12901.pdf) así como las nuevas propuestas legislativas en esta área, contando para ello con expertos de Feeique y Cefic (Consejo Europeo de la Industria Química).

Asimismo, se pondrá el foco de atención en el registro de transacciones, en cómo se gestionan las licencias a los consumidores, cómo debe realizarse la comunicación de las transacciones sospechosas que se reciben y el resto de las obligaciones para las empresas. Para todo ello, se contará con expertos del Ministerio de Interior (Citco) y Europol.

El objetivo es informar acerca de las obligaciones respecto a la comercialización de las sustancias precursoras de explosivos y sus mezclas a lo largo de toda la cadena de suministro: desde las implicaciones para el fabricante y el distribuidor de estas sustancias y sus mezclas (preparados, formulados…), que debe crear un registro de transacciones y reportar las transacciones sospechosas que detecte a las Autoridades, así como cualquier robo o sustracción; pasando por el sector de distribución para el consumo (droguerías, tiendas de cooperativas, grandes superficies comerciales, farmacias, tiendas de productos para piscinas, tiendas de jardinería, tiendas de pinturas, conserveras…), que debe solicitar una licencia a los consumidores que adquieran estos productos y asegurarse de que en las etiquetas se indique que se trata de productos restringidos al consumidor; hasta el particular, que debe obtener dicha licencia para adquirirlos.Se contará con conexión a las Delegaciones Territoriales de ICEX para seguir la jornada del día 27 de noviembre por videoconferencia en Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Murcia, Sevilla, San Sebastián, Santacruz de Tenerife y Valencia.

La campaña informativa acerca de la normativa nacional sobre precursores de explosivos ya se ha desarrollado en Barcelona, Santiago de Compostela, Almería, Sevilla, Valladolid y Valencia.

Inscripción gratuita y programa en www.chemspain.org

https://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/229583-Feique-Icex-Ministerio-Interior-ponen-broche-final-campana-informativa-Control-Comercio.html

Share.