Domingo, noviembre 18

MBA Roberto Borge Angulo y su trayectoria académica y política

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Roberto Borge Angulo, realizó sus estudios básicos de primaria y secundaria en Cozumel, donde siempre destacó por sus calificaciones, siendo uno de los mejores promedios en estos niveles.

La preparatoria y carrera universitaria las cursó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de donde egresó como Licenciado en Administración de Empresas.

Leer: Escuelas de negocios con mejores MBA de Latinoamérica

Roberto Borge Angulo, alumno destacado MBA

Antes de entrar a la política, Roberto Borge Angulo se destacó como un alumno distinguido del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey, de donde se graduó con la licenciatura de administración de empresas (1997-2001).

El ITESM se destaca como una institución que prepara a sus alumnos para ser líderes de la transformación del país y de la economía nacional. Dentro del currículo de cada carrera, como bases se encuentran las disciplinas de administración de empresas, economía, finanzas, sistemas de administración gerencial y estadística, además de reforzar las lenguas extranjeras, entre ellas el inglés.

Entre sus egresados más reconocidos también se encuentra el actual Presidente de México Enrique Peña Nieto y el reconocido empresario quintanarroense Edgar Manuel Méndez Montoya.

Su trayectoria académica de Roberto Borge Angulo le valió ser el secretario de la Asociación de Estudiantes del ITESM en Quintana Roo durante 1999 y su vicepresidente en 2001.

Para marzo de 2012,  Borge Angulo fue invitado como testigo de honor a la toma de protesta de EXATEC Quintana Roo, en donde agradeció la atención que recibió cuando estudió en dicha institución.

Roberto Borge Angulo y su carrera política

Su carrera dentro de la vida pública del Estado, inició como jefe de relaciones públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico de 2002 a 2003, secretario particular de un diputado federal y luego en 2005 se convirtió en secretario particular del entonces Gobernador electo, que al asumir como Gobernador de Quintana Roo, lo designó primero Tesorero General del Estado y luego Oficial Mayor del Gobierno, renunciando a este cargo para ser Presidente Estatal de su partido político.           

Roberto Borge Angulo, se postula como candidato a diputado federal por el  Distrito Electoral Federal de Quintana Roo, siendo electo en la LXI legislatura para el periodo que culminaría en el 2012

Resultó vencedor en el proceso electoral del 4 de julio y recibió la constancia de mayoría y nombramiento como gobernador electo el 11 de julio del 2010. Asumió la gubernatura el 5 de abril de 2011, fue el Gobernador más joven de la historia de México y el Séptimo gobernador constitucional de Quintana Roo para el periodo de 2011 a 2016.

Share.