Miércoles, noviembre 21

REQUISITOS BÁSICOS PARA ESTUDIAR EN NUEVA ZELANDA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estudiar en Nueva Zelanda te permitirá conocer sus impresionantes paisajes y ciudades cosmopolitas. Los alumnos internacionales tienen la oportunidad de combinar sus estudios y viajes junto con la exploración de inumerables actividades al aire libre. Muchas de las universidades en Nueva Zelanda tienen excelente reputación en las más importantes clasificaciones internacionales universitarias.

 

La educación en Nueva Zelanda está basada en el sistema educativo británico y es reconocida en muchos países del mundo por impartir una educación de alta calidad, desde la primaria hasta la culminación de los estudios universitarios.

 El sistema educativo de Nueva Zelanda tiene los siguientes niveles: 

Educación  Primaria para estudiantes de 5 a 15 años.

  • High School (Secundaria), estudiantes de 13 a 18 años.
  • Educación vocacional, para estudiantes de cualquier edad con educación secundaria aprobada.
  • Educación universitaria, sin límite de edad.

 

Existen además las academias de inglés para estudiantes internacionales.

 

Convenios con universidades del mundo

Las universidades de Nueva Zelanda realizan una gran diversidad de convenios educativos con universidades de numerosos países del mundo, con el objeto de promover intercambios culturales y académicos, atractivos para estudiantes extranjeros. En línea con este propósito Nueva Zelanda ofrece becas a fin de facilitar el pago de matrículas, incentivando así los estudios en el país.

 

 

Trabajar como estudiante en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ofrece la oportunidad de trabajar a estudiantes internacionales, mientras realizan un programa académico a tiempo completo, con la presentación de la visa de estudiante, otorgada a quienes van a realizar un curso de 3 o más meses de duración, previo cumplimiento de algunas condiciones sin excepción alguna. Su incumplimiento puede resultar en la cancelación de la visa respectiva.

 

Los estudiantes internacionales de tiempo completo tienen derecho a trabajar 20 horas semanales, lo que se conoce como tiempo parcial durante el período académico. Durante las vacaciones de navidad y año nuevo pueden trabajar tiempo completo sin límite de horas.

 

Requisitos:

 

  • El curso que se está realizando requiere experiencia laboral.
  • Ser estudiante de tiempo completo matriculado en cursos de un año de duración académica, en una institución superior o de entrenamiento.
  • Estar próximo a completar en Nueva Zelanda un curso bajo la categoría de “Skilled Migrant”
  • Ser estudiante de grado 12 o 13 de bachillerato, con un permiso del colegio o los guardianes legales.
  • Estar en un programa de intercambio por un año académico en una institución de educación superior.
  • Ser estudiante de Inglés de tiempo completo en una institución superior. Se debe tener un IELTS de al menos 5.0 como prueba.
  • Los requisitos como tiempo parcial varían un poco y son más restringidos.
  • Estar en un programa de más de 3 años que requiera experiencia laboral.
  • Estar estudiando por límite de 9 meses. Se debe presentar evidencia de que el curso se ha pagado completamente y que cumple con todos los estándares de inmigración de Nueva Zelanda y las políticas de estudiantes internacionales del país.

 

Educación Universitaria en Nueva Zelanda

Las universidades del país gozan de mucho prestigio internacionalmente, por la reconocida calidad de su nivel académico y por ser líderes en el uso y adaptación de nuevas tecnologías, aportando al mercado de trabajo profesionales con excelente capacitación académica y profesional.

 

 

Programas

 

Pregrado: se imparte el nivel básico profesional y tiene una duración de entre 3 y 5 años.

Postgrado: dirigido a la especialización en un área específica de pregrado. Dura entre 6 meses y 1 año

Maestría: amplía y desarrolla los conocimientos adquiridos en el postgrado y dura entre 1 y 2 años.

PHD (Doctorado): realizar investigaciones científicas.

 

Universidades en Nueva Zelanda

Actualmente existen 8 universidades:

  • Waiariki Institute of Technology: el Instituto de Tecnología Waiariki, fundado en 1978, es una de las mayores instituciones terciarias fuera de los centros universitarios en Nueva Zelanda. Cuenta con campus en Mokoia, Taupo, Tokoroa, Whakatane; y una población estudiantil de alrededor de 9.000 alumnos de los cuales 200 son internacionales. Estudios profesionales se ofrecen a través de las escuelas de negocios y turismo, informática, tecnología y comunicaciones, silvicultura, transformación de la madera y biotecnología, estudios de enfermería y salud, capacitación en comercio y te wananga un thenga.

 

  • Unitec Institute of Technology: está ubicado en Auckland, y se trata de un instituto educativo con 4 campus: Mt Albert, Waitakere, North Shore y Newmarket. Más de 19 mil 500 alumnos están inscritos en su amplio portafolio de programas académicos, que van desde Certificados y Diplomados hasta Pregrados y Doctorados, pasando por una serie de áreas profesionales y vocacionales. Algunas de las carreras que ofrece son: Arquitectura, Negocios, Educación, Salud, Estudios de Idiomas, Ciencias Naturales y Deportes.

 

  • Auckland University of Tecnology: establecida en el 2000, la Universidad de Tecnología de Auckland es una de las casas de estudio de más rápido crecimiento en Nueva Zelanda; con una población estudiantil de unos 24 mil alumnos, de los cuales 4 mil provienen de 84 países. Posee tres campus: Auckland, Manukau y North Shore. Dentro de las facilidades que brinda, se encuentran gimnasios, bibliotecas y cafés. Ofrece cursos de todos los niveles académicos, desde pregrado hasta doctorado, en 5 áreas: Humanidades Aplicadas, Negocios y Leyes, Tecnologías Creativas y de Diseño, Salud y Ciencias Ambientales, y Desarrollo Maori.

 

 

  • The University of Waikato: Con sede en la ciudad de Hamilton en Nueva Zelanda, la Universidad de Waikato es una institución reconocida internacionalmente que ofrece cientos de programas diferentes con el objetivo de preparar a sus graduados para el trabajo. Waikato ha sido galardonada con el premio QS Cinco Estrellas por sus Instalaciones, Empleabilidad, Internacionalización, Enseñanza e Inclusividad. La Universidad ha saltado 100 lugares en el Ranking Mundial QS de Universidades en los últimos cuatro años, por lo que se encuentra entre el 1.1% de las universidades más importantes del mundo.

 

  • Universidad Victoria de Wellington: establecida en 1899, constituye una casa de estudios acreditada por el Gobierno. Ofrece cursos relacionados con un amplio rango de áreas académicas, entre ellas Arquitectura, Diseño, Comercio, Educación, Humanidades, Ciencias Sociales, Leyes, Música, Ciencia e Ingeniería. Posee una población estudiantil de más de 21 mil alumnos, de los cuales unos 3 mil provienen de alrededor de 80 países. Cuenta con cuatro campus, donde imparte programas de pregrado, postgrado, certificados y diplomados.

 

  • University of Canterbury (Chrischurch): establecida en 1873, está ubicada en Christchurch, la ciudad más grande de Isla del Sur en Nueva Zelanda. Tiene una población estudiantil de más de 22 mil alumnos, repartidos en 5 colegios y varios departamentos. Ofrece cursos de pregrado y postgrado en un amplio rango de áreas como Artes, Negocios, Computación, Economía, Educación, Geografía, Bellas Artes, Leyes, Gerencia, Estudios Religiosos y muchas más.

 

  • Lincoln University (Chrischurch): es una de las ocho instituciones educativas gubernamentales de Nueva Zelanda, con una historia de 125 años. Es hogar de 4 mil 500 alumnos, provenientes de 60 países. Ofrece un amplio rango de programas que incluyen certificados, diplomados, pregrados y postgrados; en disciplinas como Contabilidad, Negocios, Comunicación, Computación, Economía, Ingeniería, Finanzas, Gerencia, Mercadeo, Ciencias Sociales, Turismo, Transporte y muchas más.

 

  • Wintec: el Instituto de Tecnología Waikato es uno de los politécnicos/instituciones tecnológicas más grandes de Nueva Zelanda (ITPs). Posee siete campus en la región, y ofrece programas de bachiller, maestrías, certificados y niveles honoríficos en varias disciplinas. Comprende las facultades de Negocios, Educación, Desarrollo Social, Salud, Artes y Medios, Deportes y Ciencias del Ejercicio, Inglés, Tecnología de la Información, Turismo Internacional, Comercio, Ciencias e Industrias Primarias, y Estudios de Base.

 

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

  • Carta de aceptación en una institución educativa en Nueva Zelanda
  • Pasaporte al día
  • Visa de estudiante
  • Formulario de solicitud ante la embajada
  • Pago de costo por procesamiento
  • Constancia de estudios actuales y anteriores

 

Constancia de dominio de inglés:

El nivel de inglés requerido es de 6.0 puntos en la prueba de IELTS.

  • Carta de garantía de alojamiento
  • Demostración de solvencia económica
  • Demostración de incentivo para regresar a tu país (pasaje aéreo de vuelta)
  • Fotografía tamaño carnet
  • Examen médico
  • Seguro médico para estudiante

 

 

Si deseas estudiar en Nueva Zelanda pulsa en los links para que conozcas las interesantes opciones para estudiar el idioma, las universidades más prestigiosas y artículos que brindan un amplio conocimiento sobre el tema.

Fuente: https://www.hotcourseslatinoamerica.com/study-in-new-zealand/choosing-a-university/study-in-new-zeland/

Share.