Domingo, noviembre 18

Ranking de los mejores Global MBA 2018 según Financial Times

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dos escuelas de negocios españolas logran situarse entre las 20 primeras a nivel mundial con sus programas Global MBA.

Los programas Global MBA de dos años de duración se están imponiendo. Así lo revela el ranking Global MBA 2018 que ha publicado Financial Times, en el que 9 de los 10 primeros puestos están ocupados por MBAs de dos años. 

Tras dos años consecutivos en la primera posición, la escuela de negocios francesa Insead cede la primera plaza a la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, a la que sigue en segundo lugar en la clasificación. Las escuelas de negocios españolas también pierden posiciones respecto a la pasada edición.

Los primeros 10 puestos del ranking Global MBA 2018 son los siguientes:

1. Escuela de Postgrado de Negocios Stanford (EE.UU.)
2. Insead (Francia)
3. Escuela de negocios Wharton (EE.UU.)
4. London Business School (Reino Unido)
5. Escuela de negocios Harvard (EE.UU.)
6. The University of Chicago Booth School of Business (EE.UU.)
7. Columbia Business School (EE.UU.)
8. Ceibs (China)
9. MIT: Sloan (EE.UU.)
10. Escuela de negocios Haas (EE.UU.)

Por su parte, la española Iese Business School se encuentra en el puesto 11 a nivel mundial, mientras que Esade está en el puesto 20. A su vez, las escuelas de negocios asiáticas han ganado presencia en el ranking de MBA.

Los alumnos de la escuela líder, Stanford, cuentan con los salarios más elevados tres años después de graduarse, y también son los que experimentan una mayor subida salarial con respecto al sueldo que ganaban antes de cursar el MBA.

Para elaborar el ranking, Financial Times se ha basado en encuestas realizadas a las escuelas de negocios y a sus graduados de 2014. Para valorar los MBA han utilizado como indicadores el progreso de la carrera profesional de los alumnos y la diversidad de estudiantes y profesorado, entre otros.

Fuente: Mastermania

Share.