domingo, mayo 12

¿Quieres prosperar? Este nuevo MBA te ayudará a lanzar tus superpoderes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El aprendizaje es una superpotencia y la mejor manera de eliminar la incertidumbre.

¿Qué   tienen en común Satya Nadella  Jeff Bezos y Sheryl Sandberg ? Saben que el aprendizaje continuo es una superpotencia y la única manera de prosperar en un momento de cambio acelerado e incertidumbre. Vivimos en una época de maravilla: autos que se conducen solos, plataformas que anticipan nuestras necesidades y robots capaces de realizar todo, desde manufactura avanzada hasta cirugía compleja. Lo digital está transformando no solo los negocios, sino también todas las facetas de cómo lideramos y nos organizamos. Si bien muchos temen que los robots tomen sus puestos de trabajo, el aumento de las tecnologías exponenciales plantea una pregunta más importante: ¿estás listo para ser dueño del futuro o vas a ser interrumpido por él?

En una entrevista exclusiva, me reuní con los fundadores de Thinkers50,  Stuart Crainer y Des Dearlove, quienes tienen la misión de reinventar  la educación en administración y construir una nueva plataforma para aprender de los mejores pensadores del mundo.

Aquí están los puntos de conversación más grandes de Crainer y Dearlove:

La historia

Dos cosas hacen que nuestro programa ejecutivo de MBA sea único. Primero, hay un énfasis en todo el programa en conectar lo que se está discutiendo y aprendiendo con los problemas y desafíos que enfrentan los participantes en el lugar de trabajo. Creemos que no hay nada tan práctico como una gran idea, y con el EMBA de Thinkers50  queremos poner en práctica ese principio.

En segundo lugar, el Thinkers50 EMBA se basará en la comunidad Thinkers50 de los pensadores empresariales líderes del mundo. Los estudiantes podrán acceder a nuestra biblioteca de contenido, reunida desde 2001 cuando lanzamos los Thinkers50. Esto incluye videos, blogs, podcasts, libros electrónicos y artículos. Y planeamos que los pensadores de los Pensadores 50 estén en la lista y en la lista final que estén funcionando y contribuyendo a las sesiones. Esto le dará a los estudiantes acceso único a nuestra red.

La audacia y la interrupción

Siempre hemos seguido el principio empresarial de que si creemos en una idea, deberíamos ponerla a prueba en el mercado. Y, con algo como un EMBA, necesita los socios adecuados a bordo. Los grandes socios te permiten ser audaz. Nuestro programa es disruptivo en el sentido de que no somos el tipo tradicional de proveedor de MBA. Somos magros y no llevamos el equipaje de las escuelas de negocios establecidas.

Visión a largo plazo

Queremos seguir siendo audaces y disruptivos . Queremos crear algo global, diverso y práctico. Estas cosas se hablan a menudo pero no se entregan a menudo.  

Lo que hemos aprendido

Hemos aprendido que se está realizando un gran trabajo en las escuelas de negocios. Hay algunos programas realmente buenos. Mirando a los Thinkers50 y nuestra cartera de actividades, pensamos que podríamos aportar algo nuevo a este espacio para ayudar a las personas a convertirse en las mejores versiones de sí mismas. Todo esto se remonta a nuestras interacciones con CK Prahalad , quien ha encabezado nuestro ranking en dos ocasiones. CK nos mostró que las ideas de gestión pueden ser una fuerza para el bien y pueden hacer del mundo un lugar mejor. The Thinkers50 EMBA es parte de esa misión.

Palabra final

Los problemas de hoy no se pueden resolver con el pensamiento de ayer. Es hora de lanzar tus superpoderes, y eso comienza con el aprendizaje continuo. Los detalles del programa se pueden encontrar.

https://www.inc.com/terence-mauri/want-to-thrive-this-new-mba-will-help-you-launch-your-superpowers.html


Share.