Domingo, noviembre 18

¿QUIERES HACER UN MBA PRONTO? ESTOS CONSEJOS TE SERVIRÁN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando decides invertir dinero en preparación profesional siempre hay que tener en cuenta cuáles son los principales retos de arrancar un nuevo estudio. Por eso, hay que saber a qué desafíos te vas a enfrentar en la actualidad en los ‘Masters of Business Administration’ (MBA).

Estos programas pueden durar entre uno y tres años, pero la gran mayoría dura dos. Casi siempre el estudiante busca en ellos un conocimiento gerencial, que le permita enfrentar y resolver retos en temas económicos y administrativos.

Las claves de la elección

A la hora de elegir, los profesionales deben tener en cuenta qué tanto se adaptan los programas a los nuevos retos que deseas emprender. Por ejemplo, si durante el segundo año de estudio necesitas más tiempo para poner en práctica los conocimientos, debes escoger uno flexible y que te dé ciertas ventajas de tiempo.

También debes saber que los  MBA ya pasaron de ser transmisores de conocimiento, a trabajar cada vez más en desarrollar habilidades. Por ejemplo, el trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento estratégico, solución crítica de problemas, etc.

Otro criterio para escoger un buen MBA es que exista un balance entre los casos prácticos que se ven, pero también las bases conceptuales que le permiten al estudiante ser creativo e innovador. También, si deseas puedes mejorar tus habilidades orales y de debate, lo ideal es que escojas uno en modalidad presencial.

>>¿Quieres estudiar un posgrado con estas caracteristicas? Haz clic aqui y dejanos tus datos para recibir asesoria gratuita y personalizada.

Así mismo, saber si la universidad tiene convenios de intercambio con instituciones académicas extranjeras, el perfil del profesorado y la intensidad horaria.

Algunos expertos en el tema consideran que debería elegirse uno que no sea excesivamente breve. Incluso hay algunas universidades que los ofrecen en ocho semanas, pero el estudiante necesita tiempo para afianzar el conocimiento.

Asimismo, debes tener claro que el obtener este título no garantiza el crecimiento a nivel de roles al interior de las compañías, principalmente en personas que se encuentran ejecutando puestos a nivel junior en las diferentes áreas. Muchas veces los resultados se empiezan a ver con el tiempo.

Uno de los consejos más importantes es que estés seguro de que será una inversión que probablemente no se vea reflejada inmediatamente en el salario. La paciencia es clave para que, en mediano plazo, logres obtener el cargo que deseas y liderar los procesos que emprendas. Aun así, el valor que te da un MBA en el perfil profesional es innegable.

http://www.guiaacademica.com/noticias/posgrado/quieres-hacer-un-mba-pronto-estos-consejos-te-serviran-5304

Share.