Domingo, noviembre 18

¿Qué debo estudiar si quiero especializarme en orientación y liderazgo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Los estudios de liderazgo, coaching y orientación han evolucionado mucho en los últimos años y se han adaptado a la actual gestión del talento.
  • Te mostramos algunos estudios y formaciones de posgrado que pueden ayudarte a desarrollar tu perfil profesional en este ámbito.
  • Los expertos en talento, liderazgo y orientación profesional son también personas con muy buenas habilidades sociales y expertos en el desarrollo de las habilidades blandas en el terreno profesional.

La orientación es el instrumento básico para incentivar la formación y desarrollo efectivo de los futuros líderes, así como la manera de guiar e impulsar a muchas personas a que consigan sus objetivos profesionales.

El valor del capital humano en las empresas y, sobre todo, la necesidad de atraer y retener talento para convertirlo en liderazgo, ha provocado que cada vez sean más los estudios y perfiles profesionales expertos en desarrollar el potencial de los empleados.

Formación de Grado

La carrera universitaria puede sentar unas bases para dirigirse hacia los estudios de liderazgo y la mejor comprensión de la labor del orientador y guía profesional.

Estos son los grados recomendables para estudiantes interesados en el coaching empresarial:

Derecho

Conocer las leyes, el funcionamiento del Derecho Laboral y la normativa que marca la evolución social es una buena base para comenzar esta especialidad.

Trabajo Social 

Al igual que el Derecho, es un ámbito necesario para un buen desarrollo social, el fortalecimiento de los individuos, la orientación y el bienestar laboral de todos los grupos sociales.

Administración de Empresas 

Conocer a fondo el mundo de los negocios y la gestión empresarial es otras de las formas de comprender el valor del capital humano en las empresas y la importancia del liderazgo para la gestión de proyectos y la dirección estratégica.

Psicología 

Es una disciplina del conocimiento necesaria para saber trabajar el potencial de las personas, fomentar la motivación y la orientación hacia el liderazgo.

Muchos expertos en reclutamiento profesional son psicólogos especializados en Recursos Humanos.

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2018/07/02/1160401/debo-estudiar-si-quiero-especializarme-orientacion-liderazgo.html
Share.