Lunes, noviembre 19

¿Qué buscan las empresas en un graduado de MBA?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un estudio realizado por Financial Times permitió demostrar cuáles son las principales demandas para los graduados de MBA. Estas demandas reflejan el cambio que el mercado solicita a este tipo de estudios, pues las empresas ya no se enfocan en la búsqueda de los conocimientos tradicionales de estos graduados, sino que demandan innovación.

Precisamente, la primera de las demandas de las empresas es la de graduados de MBA capaces de adaptarse a las nuevas formas de trabajo. Lo que las empresas necesitan son ejecutivos capaces de desarrollarse en los entornos digitales.

Además, se solicitan profesionales con una serie de habilidades blandas entre las que destacan la gestión del tiempo, gestión de proyectos y capacidad para priorizar tareas.

Los modelos de MBA en la actualidad no permiten a sus graduados obtener esta formación solicitada por las empresas, por lo que si el hecho de que el mercado se renueve no es suficiente para promover una actualización de estos programas, los cambios en las solicitudes de las empresas deberían serlo.

Fuente: Noticias.universia

Share.