Domingo, noviembre 18

Programa de Intercambio Internacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad de Palermo está comprometida con la formación de líderes en negocios innovadores, emprendedores y éticos con proyección internacional.

Los intercambios académicos, no solo enriquecen la experiencia académica y formativa de los estudiantes del MBA, sino que también expanden los horizontes y el network internacional y brindan una experiencia de vida y crecimiento personal significativa.

Por ello el MBA promueve entre sus estudiantes la posibilidad de realizar diferentes experiencias de intercambio:

Intercambio con New York University (NYU), Stern School of Business

La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo cuenta con un convenio de intercambio internacional con Stern School of Business de New York University.

Estudiantes del MBA de la Universidad de Palermo pueden aplicar para participar de un semestre de intercambio en el MBA de Stern School of Business de New York University. Durante dicho intercambio, los estudiantes pueden cursar en Stern NYU hasta 15 créditos, equivalentes a hasta 5 materias del MBA. Las materias cursadas durante el intercambio en Stern NYU, son reconocidas en el plan de estudios del MBA de la Universidad de Palermo.

Para participar, los estudiantes deben estar en el segundo año del MBA de la Universidad de Palermo (Part Time-EMBA) o que haber completado las 8 materias del Core Management General.

Intercambio intensivo con New York University, Stern School of Business
Los alumnos del MBA de la Universidad de Palermo también tienen la posibilidad de participar de un intercambio intensivo o una versión más corta, de 5 a 6 semanas, en el que estudian contenidos de Marketing, Management y Finanzas.

Doing Business in Buenos Aires Program
Asimismo, la Universidad de Palermo recibe cada año, desde hace 10 años, alumnos del MBA de Stern School of Business NYU, que realizan el Programa “Doing Business in Buenos Aires” que incluye materias de economía argentina, finanzas, política, marketing y management de industrias locales tales como agropecuaria, desarrollo inmobiliario, entretenimiento y medios y tecnología, entre otras.


Intercambio con Babson College, Programa de Entrepreneurship

Babson es la mejor escuela de negocios en entrepreneurship a nivel mundial. Los alumnos del MBA de la Universidad de Palermo pueden participar del Programa de Entrepreneurship en Babson College, de 5 días de duración. El Programa abarca contenidos de Innovación, Modelo de Negocios, Finanzas, Marketing de Entrepreneurship y Design Thinking, entre otros.

Para poder aplicar a participar del Programa, los estudiantes deben encontrarse en el segundo año del MBA de la Universidad de Palermo (Part Time – EMBA) o haber completado las 8 materias del Core Management General.


Peeptrade University Challenge

La Competencia interuniversitaria sobre estrategia de inversión financiera de Peeptrade University consiste en que los participantes se presenten en grupo para gestionar una cartera de inversión usando un sistema de negocios online. Para finalizar los alumnos deben realizar un trabajo de investigación, desarrollo y presentación guiados por un profesor tutor.

Los 10 mejores equipos seleccionados, según el rendimiento de sus carteras, asistirán a la competencia final en la Universidad de Chicago EE.UU.

Pueden aplicar a participar de la competencia, los estudiantes del MBA que hayan aprobado las materias del core : Economí­a y Finanzas de Empresas y Contabilidad como Herramienta Gerencial.

https://www.palermo.edu/economicas/mba/mba/intercambio.html

Share.