Lunes, noviembre 19

Por qué incluir un personaje en la estrategia de ventas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada vez más empresas están incluyendo a personajes famosos en su estrategia de negocios y ejemplo de ello es Moyo, empresa mexicana de helados de yogurt natural, que adoptó a la marca Hello Kitty.

Los productos con personajes o celebridades atraen rápidamente la mirada de las personas sin importar su edad, y si la imagen transmite alguna emoción especial, el usuario no dudará en comprarlo.

Cuando un artículo tiene algún tipo de licencia, las ventas aumentan hasta en 30% y en promedio, un mexicano llega a gastar 30 dólares al año en estos productos. Esto permitió que en 2017, las ventas por licencias ascendieran a US$ 2.450 millones, con un posible crecimiento de 10% para este 2018, revelan datos de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca).

Por ello, cada vez más empresas están incluyendo a personajes famosos en su estrategia de negocios y ejemplo de ello es Moyo, empresa mexicana de helados de yogurt natural, quien adoptó a la marca Hello Kitty como imagen de sus helados por la oportunidad de sumarse a una de las marcas más grandes del mundo y en parte, por el 44 aniversario del personaje que es el 1 de noviembre.

“Moyo es pensado para todas las edades y Hello Kitty une a varias generaciones, y eso es lo que también busca Moyo”, declaró en entrevista a El Economista, María Camila Martínez, gerente operativa de Moyo.

Añadió que tener a Hello Kitty como embajadora es uno de los esfuerzos más grandes que la compañía ha tenido desde su nacimiento hace nueve años y con el que se espera tener resultados favorables, como aumento de ventas, nuevos clientes y mejor posicionamiento de Moyo.

“Kitty es una marca súper posicionada a nivel mundial, lo que también nos beneficia. Para poder llevar esto a cabo, Sanrio trabajó muy cerca para tener la campaña” y no descuidar ningún detalle de la emblemática gatita.

La alianza

Para poder tener a la gatita en Moyo, se realizó un arduo diseño desde un sabor especial de helado Hello Kitty Frutti (hecho de mango, piña, naranja, fresa y limón), galletas artesanales con la silueta de Kitty y amigos como Keroppi, Melody, Chococat y Badtz Maru, cucharas de los personajes, toppings especiales y el diseño de las sucursales que incluyen las fotografías de los personajes de Sanrio, empresa sede de Hello Kitty.

Al final, se trata de crear toda una experiencia para los clientes, que no sientan que sólo comen un helado, sino que se rodeen de la energía del personaje, se sientan un poco en su mundo y la perciban en cada detalle como el helado que como Camila asegura, “sabe a Hello Kitty”.

La temática estará disponible en todas sus sucursales hasta el mes de febrero, convirtiéndose ésta en la temporada más larga de Moyo.

Hello Kitty es una de las marcas más famosas a nivel mundial y que está en los gustos de niñas y mujeres de diferentes edades, especialmente en México. Por el impacto y gusto que genera, la marca fue nombrada como Mejor Character Entertainment, en los premios Promarca 2018, llevados a cabo en la pasada Expo Licencias y Marcas.

El crecimiento de Moyo

La tienda de helados de yogurt elaborados a partir de búlgaros que contiene más de 36 millones de bacterias benéficas por gramo, ha tenido un importante crecimiento desde el comienzo, no sólo en México donde nació, sino en otras partes del mundo como Costa Rica y Nicaragua, donde la aceptación ha sido muy buena.

Camila expresó que esto se ha logrado, principalmente, por su ingrediente principal: ser innovadores.

“Estamos apostándole a innovar porque el mercado exige mucho. Siempre hemos sido innovadores y eso es lo que nos ha permitido crecer, no sólo en México”, dijo Camila.

Hasta el momento, la empresa cuenta con 140 tiendas y para fin de mes, tendrán cuatro aperturas.

Otra de las características de Moyo es que cada sucursal cuenta con la certificación One Kosher, la aprobación de la venta de helados a la comunidad judía.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/por-que-incluir-un-personaje-en-la-estrategia-de-ventas

Share.