Martes, diciembre 18

¿Por qué fracasar es necesario para el éxito?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando termines de leer este artículo, recuérdalo bien cuando tengas el impulso de abandonar tus sueños.

Llega un momento, especialmente después de una estrepitosa derrota, en el que tenemos ganas de rendirnos o incluso de renunciar a todo lo luchado. La derrota nubla nuestras mentes y nos hace olvidar completamente cómo se siente la victoria.

 

NOS OLVIDAMOS DE LOS ÉXITOS Y NOS JUZGAMOS ÚNICAMENTE POR NUESTRAS DERROTAS

 

Este sentimiento no es exclusivo de una sola persona ya que, incluso los empresarios, inventores, políticos y líderes mundiales más exitosos, todos hemos experimentado fracasos en diferentes momentos de nuestras vidas.

A todos nos encantan las historias de éxito. Es un hecho que detrás de cada historia de superación hay una gran cantidad de intentos fallidos. A los hermanos Wright les costó entre cuatro y siete años de experimentación científica (y muchos intentos fallidos) antes de que su primer vuelo cubriera una distancia de 852 pies, que duró apenas 59 segundos. Media década a cambio de un minuto. ¿Compensa?

La historia está repleta de casos de individuos que fueron dados de baja después de una terrible caída en la desgracia. Estos individuos, contra todo pronóstico, no se dieron por vencidos.

Tiger Woods, por ejemplo, ha pasado la mayor parte de su vida adulta expuesto a las críticas del público. Es por eso que cuando se fue a su divorcio público, cuentos de mujeriego, incursión en medicamentos recetados. También plagado de lesiones, su amado golf estaba fallando seriamente y en peligro de desaparecer, los analistas le aconsejaron que simplemente se retirara. Era obvio que Tiger tenía un plan diferente en sus garras al ganar su primer torneo PGA en cinco años.

Su reciente resurgimiento en la forma es un testimonio del hecho de que nadie tiene el botón de “stop” para tu vida, tus sueños y tus ambiciones. Nadie más que tú. Es solo cuando dejamos de innovar e intentar que fracasamos. Después de haber perdido un acuerdo comercial que tuvo la oportunidad de cambiar nuestras vidas de manera positiva para siempre, no es el fin del mundo. Por eso necesitamos reinventar e innovar.

Los malos resultados que podríamos haber experimentado no son una indicación de nuestras incapacidades, es una oportunidad para que veamos la empresa desde una perspectiva diferente y tomemos las medidas necesarias para mejorar o probar un enfoque diferente para lograr nuestro objetivo.

Las derrotas pueden ser deprimentes cuando tenemos gente que depende de nosotros y que confía en nosotros para obtener orientación o, en algunos casos, sustento. Los dependientes pueden estar en la forma de un cónyuge, hijos, padres, incluso personal. La presión puede ser razón más que suficiente para que algunos se den por vencidos y se conformen con la opción más fácil a corto plazo.

Con la decisión de darse por vencido viene el arrepentimiento y, este, puede ser más letal que el propio fracaso en sí. La fortuna, dicen, favorece a los valientes y ningún triunfo ha valido la pena sin la posibilidad de fracasar.

https://www.club-mba.com/2018/11/22/por-que-fracasar-es-necesario-para-el-exito/

Share.