Domingo, noviembre 18

Por qué estudiar un MBA marca la diferencia en el mercado laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas

Ahora que está a punto de iniciarse un nuevo año académico son mucho los jóvenes que, tras finalizar sus estudios universitarios o sus primeras prácticas en empresas, se están planteando qué hacer en su futuro. Una de las opciones más valoradas suele ser la realización de un máster. Los MBA, siglas en inglés de Master in Business Administration, o Máster en Dirección y Administración de Empresas, son las principales alternativas, pero ¿qué es un MBA? ¿Qué se estudia realmente?

Un MBA es un programa de postgrado dirigido a aquellas personas que quieran desarrollarse en el ámbito de la gestión empresarial. Una ventaja de los programas MBA es que se puede acceder desde cualquier rama académica y, si bien los estudiantes de ADE, económicas y empresariales son habituales en las aulas, también lo son estudiantes provenientes de ingenierías, derecho, marketing y publicidad, traducción, arquitectura, etc. A día de hoy, los MBA son, sin duda, uno de los másteres con más salidas profesionales y mejor valorados por las empresas.

Los estudiantes que realizan un máster de estas características reciben una formación generalista con la que pueden integrarse en las diferentes áreas de la empresas: marketing y comercial, administración y finanzas, consultoría o incluso el apoyo a la dirección general, adquieren unas competencia y habilidades que los diferencian del resto y los posicionan para ocupar, por supuesto, puestos de dirección y gestión, asesoramiento y consultoría, investigaciones de mercado, planificación y control, gestión de proyectos, calidad y mejora continua y, por supuesto, el emprendimiento.

En Galicia, IESIDE (la antigua Escuela de Negocios Afundación) imparte uno de los MBA de mayor prestigio del noroeste peninsular. Un gran número de profesionales de élite de nuestro país han pasado por sus aulas. En sus más de 30 años de trayectoria, IESIDE ha impartido 53 ediciones de su MBA en las que se han formado más de 1.000 jóvenes, cifras que avalan no sólo su éxito, sino la solidez de su programa, siendo el único MBA oficial en Galicia impartido por una institución universitaria privada, fruto de la adscripción de IESIDE a la Universidade de Vigo.

Según los resultados de las encuestas de satisfacción de esta universidad a partir de la consulta a los estudiantes, el MBA de IESIDE es la titulación de posgrado mejor valorada, con una puntuación de 4,59 sobre un máximo de 5 puntos.

El porqué de esta sobresaliente puntuación se basa en:
Un programa con dos modalidades
No es lo mismo incorporarse al mercado laboral que avanzar en la carrera profesional. Por eso, IESIDE ha creado dos modalidades:
El MBA Full Time, orientado a recién titulados de cualquier rama académica. Requiere dedicación exclusiva e incluye prácticas remuneradas.

https://www.laopinioncoruna.es/empresas-en-coruna/2018/09/18/estudiar-mba-marca-diferencia-mercado/1329501.html

Share.