martes, mayo 14

Por qué estudiar un MBA de modalidad Executive es una buena idea

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando años atrás se empezó a hablar de estos estudios especializados en la administración de empresas, se contemplaban como un complemento a los estudios universitarios que otorgaban prestigio y garantizaban el crecimiento profesional.

Esto era debido a que muchas empresas acudían a buscar a alumnos recién salidos de estos MBA para que se incorporaran a sus filas o, directamente, muchos cargos se empezaban a formar con el objetivo de escalar posiciones en el terreno laboral y potenciar sus perfiles hacia puestos de mayor responsabilidad.

Si antes un MBA era una opción exclusiva para aquellas personas dedicadas al mando ejecutivo de negocios y empresas, en la actualidad este tipo de formación se ha convertido en un requisito indispensable para cualquier profesional que quiera desarrollarse en el ámbito empresarial o directivo.

A todo ello, hay que añadirle el surgimiento de las nuevas tecnologías. La era digital ha revolucionado la concepción empresarial, sus mecanismos de funcionamiento y sus estrategias de marketing. Absolutamente todo se ha tenido que someter a la voluntad de Internet y de los usuarios, por lo que algunas de las habilidades que antes se concebían como imprescindibles han evolucionado o directamente se han sustituído por otras que tengan usabilidad en las exigencias digitales del siglo XXI.

El Executive MBA Madrid de la Escuela de Negocios de Madrid tiene en cuenta todo esto para ofrecer una formación altamente calificada y óptima. Cursar un máster de estas características es una buena idea y la mejor opción para conseguir tus objetivos en el ámbito de la empresa y los negocios. Es un programa de formación empresarial especialmente diseñado para desarrollar el pensamiento estratégico e innovador en los alumnos, y para que estos aprendan a identificar y resolver problemas de manera rápida en diferentes situaciones del ámbito de la empresa gracias al exitoso método caso.

¿De qué trata el método caso? Se refiere a llevar a la práctica aquello aprendido en las aulas. Se trata de un método pedagógico efectivo que motiva a los alumnos a desarrollar habilidades de dirección orientadas a la toma de decisiones en diversos escenarios que se pueden presentar en el contexto de la empresa. De este modo, a partir de un caso concreto, se garantiza que el alumno pueda aprender y desarrollar nuevas habilidades y competencias profesionales.

Este enfoque metodológico hace que el alumno forme parte activa del aprendizaje, aumentando sus niveles de implicación. Lo más importante y lo que busca esta formación es que los futuros empresarios o directivos puedan salir con las capacidades personales y laborales suficientes para afrontar todo tipo de retos, y se sientan preparados para moverse con soltura en el terreno empresarial.

Hay algunas capacidades o habilidades que son más necesarias dentro del sector y que un profesional del sector empresarial debe dominar a la perfección, sobretodo aquellos perfiles enfocados a dirigir, administrar y gestionar empresas, son:

– Prácticos en la toma de decisiones: Un buen director o gerente domina a la perfección los principios básicos de administración, sabiendo cómo llevar a la práctica una idea y encontrar soluciones a inconvenientes que puedan surgir. Esto, a la par, reclama que haya una buena comunicación entre la figura directiva y el equipo, tanto para trabajar de forma óptima como para generar un buen ambiente laboral.

– Ser optimista y apostar por la excelencia: Para gestionar un negocio o empresa hay que tener una actitud optimista y positiva, puesto que ello va a influir en la toma de decisión.

– Saber manejar el estrés: Es importante tener capacidad de autodominio y tener una gran inteligencia emocional. El mundo empresarial es un sector lleno de obstáculos y contrariedades, por lo que es importante saber mantener la mente fría.

– Tener liderazgo: Es indispensable no solo saber trabajar en equipo, sino mantener a la organización unida.

¿A quién va dirigido un MBA y qué objetivos tiene?

Este tipo de formación va dirigido tanto a titulados universitarios que empiezan a dar sus primeros pasos dentro del sector como a profesionales en activo que quieren mejorar su puesta en práctica en el mundo empresarial. Eso sí, para acceder a cualquier MBA es obligatorio disponer de una titulación universitaria, aunque algunos otros centros también valoran o reclaman otros requisitos, como pueden ser cartas de recomendación, copias del expediente académico o tener una amplia experiencia en gestión de negocios.

Algunos de estos másters Executive, suelen estar dirigidos a personas con experiencia previa en la dirección de empresas. Es decir, personas que ostentan puestos de responsabilidad dentro de corporaciones o negocios pero que desean mejorar sus habilidades y capacidades. Y es que un MBA tiene como objetivo que el alumno pueda dotarse de las herramientas necesarias para llevar a cabo una efectiva gestión y dirección empresarial a partir de casos prácticos y metodologías cualitativas.

https://madridpress.com/art/250544/por-que-estudiar-un-mba-de-modalidad-executive-es-una-buena-idea-para-pisar-fuerte-en-el-mundo-laboral

Share.