Martes, diciembre 18

Por qué este consultor de McKinsey eligió IE Business School para su MBA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Denny Morawiak puso su carrera de consultor en McKinsey en pausa para obtener un MBA en IE Business School en Madrid. BusinessBecause lo alcanzó para descubrir por qué

El pensamiento emprendedor ya no es solo para los líderes de startups.

En el entorno perturbador de hoy, en el que nuevas tecnologías como blockchain dominan las conversaciones públicas y los nuevos modelos de negocios se adaptan a los actores establecidos, pensar como un empresario no solo podría permitirle adaptarse al cambio, sino ser un agente de ello, ya sea la empresa. Estás trabajando para grande o pequeño.

Esta es la actitud de IE Business School en Madrid, España. La escuela tiene una pista dedicada a la iniciativa empresarial para sus MBA, que incluye un período de incubación intensiva en el propio laboratorio de inicio de la escuela.

Como descubrimos en nuestra entrevista con el coordinador del laboratorio, Sugata Jain, no solo aquellos con sueños de comenzar sus propios negocios pueden beneficiarse. Por el contrario, muchos MBA de IE utilizan sus habilidades empresariales para entrar en grandes corporaciones.

Esto funcionó para el egresado de IE MBA 2013 Denny Morawiak, ex consultor de McKinsey y director de mercadotecnia para la UE en el minorista de muebles multinacional Wayfair.

BusinessBecause se reunió con Denny para averiguar por qué optó por el MBA de IE y cómo el entorno empresarial ha afectado su carrera.


¿Por qué decidiste hacer un MBA en IE Business School?

Miré varias escuelas en Europa y los Estados Unidos, pero al final, la decisión [de asistir]al IE fue impulsada por 3 factores.

[En primer lugar,] el enfoque del programa en el espíritu empresarial. Quería seguir un camino empresarial y IE ofreció grandes oportunidades para hacerlo.

[En segundo lugar,] la alta calidad de vida en Madrid: vine con mi esposa, quien obtuvo una maestría en administración en IE mientras hacía el MBA, y queríamos vivir en una ciudad vibrante y no en un campus muy alejado de la ciudad .

[Finalmente, la] oportunidad de aprender español. Como IE también ofrece una pista en español para el MBA, me entusiasmó la oportunidad de conocer a muchas personas de países de habla hispana y también tomar algunas clases electivas de la pista en español.

¿Cuál fue tu punto culminante del curso en IE Business School ?

Poder lanzar una startup mientras estudiaba en IE fue lo más destacado para mí. IE proporcionó varias formas de respaldar ese proceso, comenzando con un módulo sobre Design Thinking en la primera semana, hasta el Venture Day al final del programa en el que presentaría su empresa a los inversores.

¿Cómo crees que el espíritu empresarial en IE te ha ayudado en tu carrera en McKinsey?

Después de regresar a McKinsey, cambié mi enfoque en trabajar para clientes con un modelo de negocio digital. Por lo tanto, apoyé a muchos jugadores en las industrias de comercio electrónico, clasificados en línea y medios digitales.

Recientemente me mudé a Wayfair, un jugador líder de comercio electrónico en la categoría de hogar y vivienda, donde me uní al equipo de liderazgo de la UE.

¿Cómo describiría el ambiente en IE que lo hace diferente a otras escuelas de negocios?

Muchas escuelas de negocios afirman [tener]diversidad, pero esto significa principalmente que los estudiantes de varios países asisten al programa.

IE ofrece diversidad en una escala totalmente diferente en cuanto a antecedentes (educación de pregrado), logros profesionales (posición y pre-MBA de la industria), y también aspiraciones y objetivos profesionales.

En muchas de las 10 mejores escuelas, los graduados ingresan en consultoría, finanzas o tecnología. ¡Las aspiraciones de los ex alumnos de IE son mucho más amplias y, a veces, más impactantes!

¿Cuál es la mayor cosa que obtuviste de tu tiempo en IE Business School ?

https://www.businessbecause.com/news/applicant-stories/5597/why-this-mckinsey-consultant-chose-ie-business-school-for-his-mba

 

Share.