sábado, mayo 18

Executive MBA de ESADE, entre los veinte mejores del mundo según el ranking de QS

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La diversidad en el aula y la reputación entre los futuros empleadores, fueron los principales indicadores que destacaron a la escuela.

Comercio y servicios dan aire al PIB. La economía mexicana se mantiene impulsada por las actividades terciarias, que aportan aproximadamente 63% de la producción total. Durante el 2018 el comercio y los servicios presentaron el mayor dinamismo, con un crecimiento económico anual de 2,8%, el más alto de los sectores económicos.Expectativas a la baja. Algunos especialistas e instituciones pronosticaron crecimientos de la economía mexicana de entre 2,1 y 2,3% en el 2018, cifras muy cercanas a la que presenta el Inegi en su estimación oportuna (2,0%).

La incertidumbre política interna, la inseguridad pública, la implementación de políticas comerciales y la falta de estado de derecho son algunas de los factores que podrían ejercer presiones negativas en el crecimiento económico de México en el corto plazo, de acuerdo con los analistas encuestados por Banxico.

El programa Executive MBA de ESADE Business School asciende seis posiciones y se sitúa en la posición 17 (noveno a escala europea), según el último QS EMBA Ranking, elaborado por los portales Top Universities y TopMBA. A este puesto han contribuido, especialmente, la diversidad en el aula y la reputación entre los futuros empleadores, indicadores donde la escuela se ha situado como la #1 y la #15 del mundo, respectivamente.

En opinión de Josep Franch, decano de ESADE Business School, “esta clasificación supone un importante reconocimiento a la inmersión internacional y al ecosistema que proporciona este programa, caracterizado por su diversidad e innovación, y diseñado para transformar la mirada del participante hacia el mundo de los negocios. Un entorno en el que éste puede desplegar su máxima capacidad creadora y donde los empleadores ejercen como sus partners”.

“Con el propósito de alcanzar estos objetivos, el Executive MBA de ESADE propone una experiencia de aprendizaje única basada en el ‘smart learning’. Esta metodología garantiza la visión global de la empresa y la eficiencia en la toma de decisiones, a la vez que ejerce un alto impacto en el desarrollo de competencias y el crecimiento personal del alumno”, ha explicado Franch.

Un programa diseñado para cada perfil

El Executive MBA de ESADE incluye cuatro estancias internacionales —Washington-Boston, Sao Paulo, París, y Mumbai-Shangai— y se imparte en diferentes modalidades —mensual, quincenal o semanal—. El porcentaje medio de mujeres en el aula de la actual promoción es del 31% —44% en la modalidad mensual— y reúne a alumnos procedentes de 30 países. Está formada por profesionales de ingeniería (40%), administración y dirección de empresas (30%), consultoría (11%), auditoría y finanzas (9%), tecnologías y sistemas de información (5%) y recursos humanos (4%). En cuanto al área funcional, el 30% desempeña su labor en el ámbito de operaciones; el 28%, en marketing y ventas; el 13%, en dirección general o estrategia; el 11%, en consultoría; el 9% en auditoría y finanzas; el 5%, en tecnologías o sistemas de información y, el 4%, en recursos humanos.

Dentro de la categoría MBA, ESADE imparte tres programas más: el Full Time MBA, reconocido también entre los veinte mejores del mundo, según Financial Times; el Multinational MBA y el programa ESADE-Aalto International MBA for Executives. El primero, desarrollado en colaboración con la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), está orientado a empresarios, altos ejecutivos y directivos experimentados, que deseen liderar el crecimiento de sus negocios en el entorno global actual, especialmente, mientras que el segundo, fruto de la alianza de ESADE con la Aalto University (Finlandia), está enfocado a desarrollar el espíritu emprendedor, la innovación y el pensamiento de diseño.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/executive-mba-de-esade-entre-los-veinte-mejores-del-mundo-segun-el-ranking-de-qs

Share.