Lunes, noviembre 19

Nuestro hijo se plantea hacer un MBA. ¿Es una buena idea?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los MBA son caros pero merecen la pena. Es prácticamente inexistente la tasa de paro en los que lo han cursado

 

Muchos jóvenes recién licenciados sienten el vértigo que supone comenzar a buscar una salida laboral para poner en práctica todo aquello para lo que se han formado. Comienzan momentos de ilusión, a veces de incertidumbre o, quizás, de pérdida de confianza. A mayor formación, más posibilidades de empleo. Idiomas, capacidad para cambiar de ciudad y una formación post grado, incrementan esas posibilidades pero no todo el mundo quiere o puede pagársela. Y aún así tampoco se garantiza después encontrar un empleo si bien es verdad que las posibilidades aumentan considerablemente.

Los MBA (por sus siglas en inglés master in business and administration están destinados, básicamente, a formar directivos.

Financial Times afirma que desde el año 2010 y especialmente por el impacto de la crisis económica la rentabilidad de esta formación directiva ha cambiado y si bien a finales de los 90 y principios del nuevo siglo los titulados en MBA triplicaban su sueldo, esta tendencia comenzó a bajar en 2008 debido a la crisis, creciendo a idéntico ritmo de la inflación. A la vez, los precios de los MB se han incrementado un 7% siendo ahora mismo un 62% más caro que en el año 2005.

Carlos Casanueva, director del MBA in International Management de ESCP Europe, Madrid Campus.

-España no está dentro de la lista de los 50 primeros países con las mejores universidades pero sí de los mejores MBA. ¿Por qué sucede así?

​Esto se debe principalmente a que varias Escuelas de Negocios españolas, de origen privado, han invertido durante las últimas décadas acertadamente en la creación de MBA`s de calidad y prestigio​, que además están reconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. El resultado ha sido muy positivo y diferencial para este tipo de programas.

.-¿Por qué es una buena idea completar la formación con un MBA?

​Porque, tras nuestra experiencia y por los alumnos que pasan por ESCP Europe, nos damos cuenta que tras unas experiencia laboral de unos cuantos años (3 a 5), el nivel de madurez profesional y personal de un trabajador se desarrolla muy rápidamente. Es por ello que este suele ser un muy buen momento para, apalancándose en esos activos, rentabilizar la inversión en tiempo y dinero que exige el MBA. Además, según un artículo publicado recientemente en un medio mexicano, actualmente el 84% de los empresarios a nivel mundial dice queplanea contratar graduados MBA frente al 74% de los reclutadores que buscaron este talento entre 2014-2015, según datos de la Encuesta Corporativa para Reclutadores (Corporate Recruiters Survey), realizada por GMAC, organismo que aplica el GMAT (evaluación de ingreso para esta maestría MBA). También, según nuestras estadísticas dentro de la escuela,es normal que los empleados logren incrementos de sueldo al finalizar un MBA entre el 50% y el 100%.

-¿A quién va dirigido?

​El rango es muy amplio, pero un resumen sería: profesionales entre veinticinco y treinta y pocos años que tengan ambición profesional y personal para crecer y que estén dispuestos a invertir tiempo, esfuerzo y dinero en este empeño.​

-¿Cree que es una buena inversión pedir un préstamo para hacer un MBA?

​Creo que sí. Los MBA exigen una fuerte inversión y es por ello que un préstamo suele ser necesario para financiarlo. La perspectiva de encontrar una mejora en la remuneración salarial justifica la inversión y la financiación con un préstamos.

 

Fuente: https://www.larazon.es/familia/nuestro-hijo-se-plantea-hacer-un-mba-es-una-buena-idea-PD18828106

Share.