miércoles, enero 16

Navidad: ¿cómo se comporta el consumidor argentino con las compras online?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pocos días de las fiestas, Mercado Libre realizó un estudio que revela cuál es el comportamiento de sus usuarios al momento de elegir el regalo ideal para cada miembro de la familia.

Con la llegada del mes de diciembre, todos los argentinos esperan con gran expectativa los reencuentros familiares y la visita de Papá Noel. Esto sumado a los regalos, en su mayoría, destinados para los más pequeños del hogar.

A pocos días de las fiestas, Mercado Libre realizó un estudio que revela cuál es el comportamiento de sus usuarios al momento de elegir el regalo ideal para cada miembro de la familia.

Los números de las semanas previas a la Navidad, indican que los consumidores argentinos confían cada vez más en el e-commerce, observándose un aumento del 17% en las búsquedas a comparación del año anterior y un incremento en ventas de más del 70% en relación al 2017.

Al definir qué tipo de regalos tienen pensado comprar online, los consumidores prefieren celulares, seguido por consolas de juegos y zapatillas.

Si nos centramos en la clase de juguetes, los juegos de mesa más buscados son el Pastelazo, Monopoly y Jenga. En el caso de los juegos didácticos más buscados están Magnific tracks (pista de autos), Caja registradora Juliana, Magnific bloques magnético. En cuanto a personas de fantasía, se busca a Paw Patrol, Harry Potter y Frozen. El ítem de los instrumentos musicales más buscados lo encabeza la guitarra, junto con micrófono y batería

Otra de las categorías más fuertes fueron los juegos de agua y aire libre, dentro de ellos camas elásticas, piletas inflables, accesorios inflables para la pileta, lideran las búsquedas. Disfraces, monopatín y motocicletas son otras de las opciones elegidas por los usuarios.

Por otra parte, el estudio de Mercado Libre, revela que los argentinos no solo recurren a los regalos al momento de realizar las compras online, sino que también lo hacen para abastecer su mesa, ya que dentro de los productos más vendidos hasta el momento se encuentran las canastas navideñas y las sidras, entre otros.

A su vez, los datos demuestran que los teléfonos se han convertido en un aliado estratégico a la hora de realizar las compras navideñas. De acuerdo al estudio, el 78% de los usuarios navegó a través su smartphone y solo el 22%, a través de una computadora o tablet. Esto revela la falta de tiempo de los argentinos a la hora de comprar regalos y ubica al e-commerce como la opción ideal para el consumidor, que puede buscar y comprar los productos desde cualquier momento y lugar.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/navidad-como-se-comporta-el-consumidor-argentino-con-las-compras-online

Share.