viernes, mayo 17

Nada desarrolla la inteligencia tanto como cuando viajas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde mejorar la inteligencia emocional hasta un incremento en la creatividad, no hay duda de que nada desarrolla la inteligencia tanto como el viaje.

Las personas comentan que no hay mejor manera de ampliar el horizonte como lo es conocer nuevos amigos y obtener experiencias enriquecedoras como se obtienen al viajar. Pero hay más que eso: en realidad puede ayudarte en todos los aspectos y sobre todo en términos intelectuales y, por ende, te hace más inteligente y creativo.

Muchas personas amplían su creatividad a través de los viajes porque han confiado en sus inmensos beneficios intelectuales y creativos. Muchos escritores, por ejemplo, viajan a un país extranjero en busca de inspiración y regresan a sus hogares con una nueva novela. Los diseñadores de moda que han viajado a países extranjeros muestran niveles más altos de creatividad en comparación con sus contrapartes que no han trabajado ni viajado al extranjero.

Pero no solo los profesionales pueden obtener los beneficios cognitivos y creativos de los viajes internacionales. Los estudios realizados por neurocientíficos indican que viajar puede tener un impacto positivo en el cerebro. Adolescentes que viajan al extranjero en alguno de los programas de intercambio se vuelven más extrovertidos, creativos y más inteligentes.

¿Cuáles son los beneficios de viajar para la creatividad?

1. Mejora la Inteligencia emocional

Los adolescentes que viajan al extranjero regresan a casa con sus padres con una capacidad fortalecida para interactuar con personas de otras culturas, lo que lleva a un sentido más profundo de sí mismo. También son más sociables, emocionalmente estables e independientes. En México, se observó que los estudiantes que participaron en programas de intercambio en Europa tienen un sentido más desarrollado de sí mismo y de la realidad, y esto está respaldado por la ciencia.

Un estudio realizado entre estudiantes universitarios reveló que aquellos que estudiaron en el extranjero durante al menos un semestre cuando eran adolescentes pueden hacer nuevos amigos, obtener más información de las nuevas experiencias, adaptarse a la cultura de los lugares que visitaron y dar sentido a lo que está pasando a su alrededor.

Las habilidades interculturales que adquirieron durante sus estudios de idiomas en el extranjero les permitieron prosperar en entornos culturalmente diversos. Pregúntale a algún adolescente que haya viajado y te dirá que ir al extranjero, aunque sea por poco tiempo, ha cambiado la forma en que ve el mundo. Viajar sin duda hace que una persona sea más comprensiva y empática con los demás.

2. Funcionamiento óptimo cerebral

Ir al extranjero por un semestre, año o incluso por el verano, te dará una mente más aguda. Cuando viajas, te encuentras con situaciones nuevas y desconocidas, desafiando a tu cerebro a funcionar de manera óptima. En pocas palabras, viajar le da a tu cerebro la estimulación mental que necesita. Por ejemplo, tratar de averiguar el sistema de transporte local en Italia, descifrar un menú para pedir la pizza o el plato de pasta más vendido de un restaurante, o pedirle a un local direcciones para la próxima atracción turística que deseas ver mantiene tu cerebro activo y en crecimiento. Exponer el cerebro a nuevos estímulos sin duda proporciona un nivel más profundo de aprendizaje.

3. Mejora las habilidades de memoria

Uno de los beneficios de viajar al extranjero es que te brinda la oportunidad de aprender un idioma extranjero. A medida que adquieres nuevas palabras y frases en el idioma local, está mejorando tu memoria y aumentando tu capacidad de atención. Debido a que conscientemente intentas recordar lo que aprendiste, tu cerebro se ejercita para retener y recuperar información de manera efectiva y eficiente. Dado que la capacidad de tu cerebro para enfocar está más desarrollada, puedes enfocarte mejor y concentrarte a medida que procesas información nueva y compleja.

4. Fortalece la creatividad

Los estudiantes que pasan tiempo viajando a otros países son posiblemente más creativos de lo que eran originalmente. Cuando una persona viaja, él o ella está animando a la mente a centrarse en pensamientos positivos y pensamientos creativos. Ver lugares hermosos como Florencia, Milán, Viena y Múnich inspirará a la gente a ver el mundo desde diferentes perspectivas

El desarrollo de la vista, sonidos y sabores que se experimenta en el extranjero es suficiente para que fluya tu creatividad. Además, la nueva y emocionante escena cultural te permitirá abandonar tu zona de confort, pensar fuera de la caja y manejar con habilidad incluso las situaciones más desafiantes y desconocidas. Los que viajan al extranjero tienen más probabilidades de encontrar soluciones a un rompecabezas que los que no se han aventurado fuera de sus países de origen.

Desde mejorar la inteligencia emocional hasta un incremento en la creatividad, no hay duda de que nada desarrolla la inteligencia tanto como el viaje. Viajar al extranjero trae consigo una gran cantidad de inmensos beneficios intelectuales, especialmente para los adolescentes.

Si eres estudiante y deseas mejorar tu capacidad mental, considera seriamente pasar un año o un semestre de preparatoria en un programa de intercambio de idiomas en el extranjero. No solo pasaras un momento divertido y emocionante explorando nuevos lugares, experimentando cosas nuevas, ganando nuevos amigos y complaciéndote con deliciosos alimentos, también mejorará tu inteligencia cognitiva y emocional. Te abrirás a más oportunidades y éxitos más adelante en la vida.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/nada-desarrolla-la-inteligencia-tanto-como-cuando-viajas

Share.