Lunes, noviembre 19

Mujeres, diversidad y tecnología, la apuesta de los programas Executive MBA en 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los programas Executive MBA son más globales y diversos, hacen un uso más estratégico de la tecnología y promueven la enseñanza a distancia para adaptarse a las necesidades de sus alumnos. Esta son las principales conclusiones del 2018 EMBAC Mermebership Program Survey, la encuesta anual realizada por el Executive MBA Council (EMBAC) sobre este tipo de programas de educación ejecutiva. Según datos de este informe, en 2018 ha aumentado el número de mujeres que deciden embarcarse en la aventura de estudiar un programa EMBA. En torno al 30% de los alumnos son mujeres, un 4,2% más que en 2014.

El estudio también revela que los estudiantes se matriculan en este tipo de programas de educación ejecutiva para impulsar su carrera y la oportunidad de explorar nuevos puntos de vista dentro de sus organizaciones, obteniendo una visión más estratégica sobre cómo afrontar retos de forma eficiente y con perspectiva.

“No hay ningún programa formativo como los Executive MBA”, comenta Michael Desiderio, director ejecutivo de EMBAC. “La tecnología continúa revolucionando el mundo, y las grandes empresas buscan, ahora más que nunca, líderes que sepan incorporar esta revolución a sus compañías. Los programas Executive MBA ofrecen a sus estudiantes las herramientas que necesitan para posicionarse como líderes en su mercado, ya que ofrecen una oportunidad única para explorar nuevas profesiones, indagar en nuevos sectores e incluso tener acceso a otros países. Como consecuencia, la demanda de estos programas no para de crecer”.

El estudio de 2018 determina que el 54% de los programas EMBA ofrecen opciones a distancia, frente al 42% en 2015. Algunas otras de las conclusiones de este informe son:

  • La tecnología sigue aumentando en el aula, con la entrega de materiales electrónicos y online como táctica más común. El 17% de los programas muestran un aumento del uso de grabaciones de las ponencias y clases.
  • La media de edad de los estudiantes que deciden estudiar un EMBA se mantiene en los 38 años. Los alumnos tienen una media de 14 años en el ámbito laboral, de los cuales, nueve años han estado en puestos de gestión.
  • Hay también un incremento del uso de vídeos (YouTube) para promover programas: el 56% en 2018 frente al 44,7% en 2014.
  • La tendencia a la autofinanciación de los programas continúa creciendo. En 2018, el 45% ha financiado su participación en los programas y un 25% han recibido financiaciones parciales de sus programas.

Por sectores, el 12,8% de los nuevos estudiantes pertenecen al sector sanitario, farmacéutico o biotecnológico, seguido de profesionales pertenecientes al tecnológico (9,9%).

El EMBA Council aglutina a más de 200 escuelas y universidades que imparten 300 programas en más de 30 países. Cada año, EMBAC elabora su Membership Program Survey, usando la misma metodología desde 2003. En 2018, este estudio ha sido realizado por Percept Research entre el 10 de abril y el 15 de julio. En él, se han entrevista a aproximadamente el 87,4% de los miembros involucrados en los programas EMBA.

http://www.rrhhdigital.com/secciones/formacion/133625/Mujeres-diversidad-y-tecnologia-la-apuesta-de-los-programas-Executive-MBA-en-2018

Share.