Domingo, noviembre 18

México: Expo Capital Humano pone el foco en competencias y seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el mes de noviembre se llevará a cabo en Ciudad de México la 11ª edición de este evento que trae a los “grandes gurús” de la gestión de personal.

 

Los temas que más están interesando a los gestores de capital humano son: la tecnología, el esquema de competencias versus títulos técnicos, equidad de género, diversidad, así como seguridad y protección civil.

Y eso es parte de lo que podrán encontrar en la Expo Capital Humano, afirma en entrevista Philippe Surman, gerente en México de Reed Exhibitions, empresa organizadora de la exposición.

Del 7 al 9 de noviembre próximos, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se llevará a cabo la 11ª edición de este evento, que “agrupa a todos los segmentos de la cadena de valor del mundo del capital humano”.

Tecnologías y talento

A casi 11 años de realizar esta expo, el reto es continuar siendo el evento más relevante en su área, sostiene el director de la exhibición. Por ello, este año la organización decidió incluir en los talleres y conferencias el tema de las nuevas tecnologías.

“Los departamentos de capital humano deben digitalizarse para evolucionar”, apunta Philippe Surman, nombrado desde 2014 director para México de Reed Exhibitions, una de las principales compañías en organización de exposiciones.

“Estamos buscando y trayendo las tendencias globales en digitalización” para ayudar a las grandes y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a dar “el salto tecnológico”.

Protección civil, movilidad internacional y educación

Otro de los contenidos que podrán hallar los asistentes, que en 2017 fueron más de 6.400, es la seguridad y protección civil. Para los organizadores, el terremoto del 19 de septiembre del año pasado fue una señal que les hizo darse cuenta de que es un tema al que hay que “darle intensidad”.

Por otro lado, la movilidad internacional también cobra cada vez más relevancia, apunta Surman. “Cada vez hay más empresas extranjeras y hemos detectado que requieren, para su personal foráneo, un poco más de servicios”.

Además, en el programa educativo participarán aliados estratégicos como Worldplace Wellness Council-México, entre otros organismos, para compartir información de la industria desde el sector gubernamental, del bienestar y desarrollo organizacional, agrega.

La entrada es gratuita

La entrada a la expo no tiene costo. El objetivo, afirma su organizador, es “democratizar las estrategias de capital humano a todos los niveles. Es por eso que las conferencias y talleres son gratuitos y de muy alto nivel”.

La 11ª edición tendrá tres espacios diferentes: Human Capital Summit, Human Capital Workshops y Human Capital Interactive Workshops. En el primero, explica Philippe Surman, estará integrado por 12 conferencias a cargo de líderes nacionales y cuatro de talla internacional, quienes hablarán sobre diversidad, transformación digital y liderazgo

En el Human Capital Workshops, las empresas en el piso de exhibición darán a conocer sus casos de éxito. También mostrarán las innovaciones que han puesto en marcha. El Human Capital Interactive Workshops es un nuevo espacio para que los asistentes hagan pruebas de los productos que los expositores ofrecerán.

Líderes internacionales

Algunos de los especialistas que impartirán conferencias son Manuel de la Vega, director de Recursos Humanos de Coca-Cola; Xavier Castillo, director de Recursos Humanos de Latinoamérica de Coface, y Tito Calvo, partner advisor de Sngular.

También estará presente Edgar Díaz, vicepresidente de Recursos Humanos para México, Centroamérica y el Caribe de Boehringer Ingleheim. Así como Ignacio Fernández, experto en felicidad organizacional, y Nelson Santiago, coach de la Association for Talent Development, entre muchos otros.

“En verdad habrá una gran diversidad de soluciones para la administración de capital humano”, concluye Philippe Surman.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/mexico-expo-capital-humano-pone-el-foco-en-competencias-y-seguridad

Share.