Martes, diciembre 18

MBA de mujeres en aumento en los EE. UU. A medida que disminuye la inscripción en el extranjero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los datos de la Fundación Forté muestran que sus escuelas miembros vieron que el 38% de sus inscripciones en programas de MBA a tiempo completo provienen de mujeres; más de un tercio cuentan con más del 40% de inscripción femenina+

La inscripción de mujeres en programas de MBA a tiempo completo en las escuelas miembros de la Fundación Forté en los Estados Unidos está aumentando, mientras que la inscripción en las escuelas miembros en el extranjero ha disminuido.

La Fundación Forté, una alianza sin fines de lucro de las principales corporaciones multinacionales, las mejores escuelas de negocios de los EE. UU. Y el extranjero, y el Consejo de Admisión de Administración de Graduados (GMAC), informó que, en promedio, las escuelas encuestadas vieron que los programas de MBA a tiempo completo alcanzan el 38% matrícula femenina. Esa cifra ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años.

Marshall School of Business de la University of Southern California (USC) se sentó en lo alto de la pila, contando con una clase de MBA a tiempo completo con un impresionante 52% de mujeres, la primera escuela miembro de la Fundación Forté en lograr la paridad de género.

Siguiendo de cerca a USC Marshall, se encontraban Kellogg School of Management de Northwestern University (46%), Tuck School of Business de Dartmouth College (45%) e Imperial College Business School (45%).

De las escuelas, 19 de los 52 encuestados (más de un tercio) informaron programas de MBA a tiempo completo con un 40% o más de mujeres, en comparación con solo tres escuelas en el otoño de 2014. Incluían 16 en los EE. UU. En Europa, y uno en Canadá.

Entre ellos se encontraban Columbia Business School, Duke University Fuqua School of Business, Yale School of Management, Harvard Business School y London Business School. La Schulich School of Business de la Universidad de York fue el único representante de Canadá.

Y 29 escuelas, más de la mitad, informaron que las clases se componían de un 35% o más de mujeres, más del doble de las 14 que tenían cifras similares en 2014.


“UN MBA PROPORCIONA UN MOTOR DE MOVILIDAD ECONÓMICA PARA LAS MUJERES Y AYUDA A CONSTRUIR LA CARTERA DE MUJERES LÍDERES”


Las escuelas con sede en los EE. UU. Registraron un aumento interanual de alrededor del 1% (38,7% en 2018, frente al 37,8% en 2017) en el número de mujeres inscritas.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las escuelas de la Fundación Forté fuera de los Estados Unidos. Ellos vieron una disminución de 36.2% el año pasado, a 35.1% este año.

Esta tendencia es la inversa de una reportada por Forté el año pasado, que registró mayores ganancias en la inscripción de mujeres en escuelas en el extranjero entre 2016 y 2017 que en los EE. UU. Las escuelas en el extranjero en 2017 registraron un aumento en las cifras de matriculación femenina del 3,5%, en promedio, donde el aumento de las escuelas con sede en los Estados Unidos se mantuvo en torno al 1%.

En los últimos cinco años, la inscripción de mujeres en todos los ámbitos en las escuelas miembros de Forté en los Estados Unidos y en el extranjero ha aumentado hasta un aumento promedio combinado del 37.8%. Esto representa un aumento del 4,2% respecto del 33,6% de hace cinco años, en 2014, pero solo del 0,4% desde esta vez el año pasado (37,4%).

Elissa Sangster, directora ejecutiva de la Fundación Forté, dijo que aunque el número de mujeres en cargos de director ejecutivo en las compañías de Fortune 500 ha disminuido en el último año, se siente segura de que la cantidad de mujeres que se inscriben en escuelas de negocios continúa aumentando, aunque a un ritmo menor el año pasado.  

“Seguimos apuntando a un 40% de inscripciones de mujeres para 2020 en nuestras escuelas miembros, ya que un MBA proporciona un motor de movilidad económica para las mujeres y ayuda a construir la cartera de mujeres líderes”, agregó.   

“Y una gran cantidad de investigaciones demuestran que tener más mujeres en cargos directivos mejora el rendimiento financiero corporativo”.

https://www.businessbecause.com/news/women-in-business/5678/women-mbas-rise-us-enrolment-abroad-declines

Share.