Domingo, noviembre 18

Las crecientes tasas de interés hacen que la actividad hipotecaria de los EE. UU. Sea más baja desde 2014: MBA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los consumidores estadounidenses presentaron la menor cantidad de solicitudes de hipotecas desde fines de 2014 la semana pasada, ya que la mayoría de los costos de préstamos hipotecarios alcanzaron sus niveles más altos en más de siete años, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

Las solicitudes de préstamos para refinanciamiento de viviendas cayeron a su nivel más bajo desde fines de 2000, mientras que las solicitudes de hipotecas para comprar una casa cayeron a su nivel más débil en 20 meses, según los datos de MBA.

El índice ajustado estacionalmente del grupo con sede en Washington en solicitudes de hipotecas cayó 7.1 por ciento a 322.1 en la semana terminada el 12 de octubre. Esta fue la lectura más baja desde 296.9 establecido en la semana del 26 de diciembre de 2014. También marcó el descenso semanal más pronunciado en aproximadamente 13 meses.

Las últimas cifras no incluyeron ajustes para el feriado del Día de Colón el lunes pasado, dijo MBA.

El salto en las tasas hipotecarias es otro viento en contra para el sector de la vivienda que ya está luchando con el inventario magro y el aumento de los costos de construcción.

Las tasas de interés en hipotecas conformes a 30 años, cuyos saldos son de $ 453,100 o menos, en promedio subieron 0.05 puntos porcentuales a 5.10 por ciento, que fue el nivel más alto desde febrero de 2011.

Los costos de los préstamos hipotecarios aumentaron al ritmo de una venta masiva en el mercado de bonos de EE. UU., Que impulsó el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia a 3.261 por ciento el martes pasado, que fue el más alto en 7 años y medio.

Los inversores abandonaron los bonos debido a las preocupaciones sobre el aumento de la inflación y a un ritmo más rápido de los aumentos de tasas de la Reserva Federal, impulsados ​​por datos económicos sólidos.

Los rendimientos de los bonos se han retirado debido a la demanda de refugio seguro para los bonos estimulados por fuertes pérdidas en los mercados mundiales de acciones. El rendimiento a 10 años fue de alrededor de 3.15 por ciento el miércoles temprano.

La tasa de interés promedio de los préstamos hipotecarios a 30 años respaldados por la Administración Federal de Vivienda, a menudo utilizada por compradores de vivienda por primera vez y prestatarios con crédito irregular, aumentó a 4,50 por ciento, el nivel más alto desde febrero de 2011.

Según los datos de MBA, las tasas de interés de las hipotecas de tasa fija a 15 años y de tasa ajustable a cinco años promediaron el 4,50 por ciento y el 4,34 por ciento, respectivamente, a sus lecturas más altas en más de siete años.

Sin embargo, la tasa promedio de hipotecas jumbo, o préstamos con saldos superiores a $ 453,100, bajó a 4.98 por ciento desde 4.99 por ciento.

El barómetro de MBA ajustado por estacionalidad en las solicitudes de préstamos para comprar una casa cayó un 5,9 por ciento a 224,0, el nivel más bajo desde febrero de 2017.

El indicador de ajuste de temporada del grupo en las solicitudes de refinanciamiento de hipotecas cayó un 9,0 por ciento a 838,1, el más bajo desde diciembre de 2000. Su descenso semanal fue el más grande desde julio de 2017.

https://www.reuters.com/article/us-indonesia-crash/indonesia-extends-search-for-jet-crash-victims-second-black-box-idUSKCN1N906L

Share.