Domingo, noviembre 18

Lanzan convocatoria para Premio Estudiante Emprendedor en El Salvador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 29 de octubre se anunciarán los 24 semifinalistas de entre los que se escogerá al ganador nacional, que representará al país en China.

a Entrepreneurs’ Organization (EO), una red con más de 13.000 miembros en 50 países, celebra cada año la entrega de los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), y el capítulo local de la entidad lanzó la convocatoria para encontrar al proyecto que representará a El Salvador en la competencia de 2019.

En El Salvador, la EO está conformada por 50 miembros que generan más de 15.000 empleos y más de US$150 millones en ventas anuales.

El Premio Estudiante Emprendedor ya es considerado uno de los reconocimiento más importante para jóvenes estudiantes que dirigen un negocio, y se selecciona el proyecto con mayor potencial para representar a El Salvador en la final mundial de los GSEA. “Este evento ha impulsado a más de 2.000 futuros líderes en más de 50 países, siendo una plataforma catalizadora de aprendizajes, conexiones y apoyo de los miembros de la organización y destacados empresarios, quienes se involucran de manera directa como jueces y mentores de estos brillantes jóvenes a lo largo del proceso”, comunicó la EO.

Los GSEA fueron concebidos, también, como una ventana de exposición para que muchos jóvenes estudiantes y emprendedores obtengan mentorías, oportunidades y ventajas competitivas en mercados locales e internacionales.

Requisitos

Para participar, los candidatos deben ser estudiantes universitarios de grado o posgrado, menores de 30 años, y que sean propietarios o accionistas mayoritarios de un proyecto con fines de lucro que esté funcionando desde al menos seis meses.

Los premios locales son una combinación de dinero en efectivo y servicios de negocios e incluyen todas las coberturas necesarias para participar en la final mundial GSEA a realizarse en Macao, China. Además, el ganador recibirá US$10.000 para gastos de publicidad, paquetes de asesorías y “coaching” de miembros de EO y destacados empresarios.

El cierre de la convocatoria es el próximo 25 de octubre. La final nacional se celebrará el sábado 10 de noviembre, y el ganador asistirá con todos los gastos pagados entre el 10 y el 12 de abril de 2019, a la final mundial de los GSEA, en Macao, China.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/lanzan-convocatoria-para-premio-estudiante-emprendedor-en-el-salvador

Share.