Sábado, noviembre 17

Laboratoria México quiere capacitar en tecnología a 200 mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El emprendimiento social espera formarlas como desarrolladoras web para que tengan más oportunidades laborales.

En Latinoamérica más de 30 millones de mujeres están en la informalidad laboral o subempleo y 32% ganan menos que los hombres, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Por ello, el emprendimiento social, Laboratoria busca capacitar a las mujeres en el área de tecnología para formarlas como desarrolladoras web y que tengan más oportunidades laborales.

“Buscamos a las alumnas de nuestra séptima generación, a 200 mujeres entre la Ciudad de México y Guadalajara”, mencionó en conferencia de prensa Gabriela Rocha, fundadora de Laboratoria.

Detalló que con apoyo de Google se buscan a aquellas mujeres de escasos recursos o que quieran desarrollarse en el mundo tecnológico para formar parte de esta generación.

El programa es intensivo y durante seis meses se otorgan las herramientas tecnológicas y socioemocionales para enfrentar el mundo.

Gabriela mencionó que cualquier mujer puede aplicar, no importa la edad ni la experiencia, lo fundamental es que tenga las ganas y la resiliencia necesaria para afrontar los obstáculos, seguir instrucciones y aprender rápidamente.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre y es necesario registrarse en la pagina web convocatoria.laboratoria.la, completar un curso en línea para comenzar a familiarizarse con los programas (Java)

Las alumnas que terminan el curso se gradúan como desarrolladoras web y están listas para trabajar. La tasa de colocación laboral de Laboratoria es de 80 por ciento.

Pilar Figueroa es una de las egresadas que a pesar de haber estudiado relaciones internacionales en el Instituto Politécnico Nacional decidió entrar a la cuarta generación de Laboratoria y ahora es desarrolladora web.

 

Share.