Domingo, noviembre 18

La Universidad Torcuato Di Tella obtiene el CFA Investment Foundations Academic Program

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Universidad Torcuato Di Tella es la primera universidad en Argentina y la segunda en América del Sur en obtener el CFA Investment Foundations Academic Program.

Anticipándose a una creciente demanda por capacitación financiera, especialmente en el área de gestión de patrimonios, la Universidad Argentina Torcuato Di Tella fue pionera en diseñar un curso denominado Wealth Management y los Fundamentos de las Finanzas que se comenzó a dictar este año en el MBA de esta casa de estudios.

En Argentina la industria de Wealth Management está experimentando un renacimiento y rápida expansión. Prueba de ello es la propagación de las ALyC (o casas de bolsa) y el incipiente regreso de algunos de los grande players que en su momento se fueron del país.

“Buscamos una capacitación en finanzas que sea rigurosa pero sobre todo relevante, actual y aplicable. Un programa que cubra los fundamentos de las finanzas, para que todos aquellos que trabajen en el mercado financiero tuvieran un entendimiento cabal y global sobre la industria financiera y para que aquellos que desean entender y prepararse para los desafíos financieros que nos depara el futuro puedan entenderlos y prepararse adecuadamente para enfrentarlos. Así desarrollamos un programa basado en el CFA Investment Foundations que cumple con todos estos requisitos” explicó a Funds Society el decano de la Escuela de Negocios, Nicolás Merener, PhD in Applied Mathematics de Columbia University.

Sebastián Auguste, director del MBA  y PhD en Economía por la University of Michigan, agregó: “Nuestros programas, que se destacan entre los mejores del país y la región, se caracterizan por un balance entre la relevancia práctica y el rigor académico y por brindar una perspectiva integradora e innovadora, que busca lograr un cambio en la forma de ver y tomar decisiones. Con este lineamiento y en el marco del 20o aniversario del MBA desarrollamos el programa Wealth Management y los Fundamentos de las Finanzas” que fue reconocido por CFA Institute como Investment Foundations Academic Program.

Es una materia electiva que fue seleccionada por 65 alumnos de variadas nacionalidades (incluyendo uruguayos, peruanos, venezolanos y colombianos) de 2o año del MBA.

 

Fuente: http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/la-universidad-torcuato-di-tella-obtiene-el-cfa-investment-foundations-academic?utm_source=Funds+Society&utm_campaign=d0f2b1aeee-EMAIL_CAMPAIGN_2018_06_19_06_55&utm_medium=email&utm_term=0_7b97e0a084-d0f2b1aeee-302949105

Share.