Miércoles, noviembre 21

Harvard, Stanford, otras mejores escuelas de MBA ven aplicaciones caídas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Necesita un MBA para el éxito? Warren Buffett dice lo contrario

Nicole Petallides, de FBN, discute la afirmación de Warren Buffett de que no es necesario obtener un MBA para tener éxito con el CEO de On Assignment, Peter Dameris, y el fundador de EnCap Investments, David B. Miller.

¿Está buscando obtener su MBA en una escuela de negocios de elite de los Estados Unidos como Harvard, Stanford y Wharton? Ahora puede ser un buen momento para presentar solicitudes, ya que las solicitudes para estos prestigiosos programas han caído por primera vez en casi una década en medio de un mercado laboral sólido y una mayor competencia de los programas a bordo.

Los hallazgos fueron publicados por el Consejo de Admisión de Administración de Graduados (GMAC, por sus siglas en inglés) el lunes, que es una organización sin fines de lucro que administra el examen de admisión GMAT en todo el país.

De acuerdo con los datos de GMAC, no solo las solicitudes de MBA para la primavera pasada bajaron un 7 por ciento en comparación con el año anterior, sino que, por primera vez en casi una década, el interés ha afectado a las universidades más admiradas del país.

Harvard Business School registró su mayor caída en solicitudes desde 2005. Según The Wall Street Journal, recibió 9.886 solicitudes para la clase entrante de este otoño, un 4,5 por ciento menos que el año pasado. Mientras que las solicitudes en la Graduate School of Business de Stanford cayeron un 4,6 por ciento a 7,797 y Wharton cayó un enorme 6,7 por ciento a 6,245.

Si bien esas escuelas siguen recibiendo más solicitudes de las que pueden aceptar, las declinaciones sí marcan una reversión después de años de crecimiento, informó el Wall Street Journal.

https://www.foxbusiness.com/features/harvard-stanford-other-top-mba-schools-see-applications-drop

Share.