Sábado, noviembre 17

Hacen prótesis ¿con un Xbox?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ilusiones de hologramas que proyectan todo tipo de animaciones y hasta una impresora 3D para prótesis trastibial que escanea las extremidades inferiores con un Xbox, formaron parte de los proyectos exhibidos ayer en el último día de la Expo Border Market Tech.

El evento que inició el jueves tuvo como objetivo exhibir el avance tecnológico de la región de Juárez, El Paso y Las Cruces y contactar a emprendedores con grandes empresas para la venta de sus productos y desarrollo de proyectos.

David González fue uno de los emprendedores que participó ayer en el evento con el proyecto Filament Biopmedical Solutions, que imprime prótesis trastibiales elaboradas con materiales plásticos.

El joven de 32 años es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica y cuenta también con dos maestrías en MBA y Biomédica en UTEP, por lo que a raíz de un accidente de un amigo que perdió parte de la pierna, decidió sumarse a este proyecto para ayudarlo.

Mencionó que aunque la idea surgió a finales del año pasado, apenas en abril de este 2018 se comenzó a materializar, por lo que ayer acudió al evento en búsqueda de inversión y asesoría para comenzar con la comercialización en México de las prótesis que pueden ser usadas para diabéticos con amputaciones.

Izhar González, de la vecina ciudad de El Paso participó con un equipo que exhibe ilusiones de hologramas que recrea por medio de tecnología Hypervsn dentro de su compañía Yoongli.

El joven de 32 años es egresado de la carrera de Mercadotecnia de UTEP y apenas en diciembre del año pasado formó su propia empresa, que rápidamente se ha popularizado en compañías de manufactura, de publicidad  y hasta en escuelas, que recurren a él para transmitir por medio de este tipo de tecnologías sus productos y servicios.

Por medio de motores rotores con luces LED, se proyecta la animación que se crea con un software y hardware.

El éxito también lo tuvo con empresas maquiladoras, quienes en los dos días del encuentro se acercaron con el joven para contactar sus servicios.

Personal de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico calificó como un éxito este evento en el que se logró contactar a emprendedores con inversionistas, sin embargo, dijo que era muy pronto para tener un informe sobre los resultados.

http://diario.mx/Economia/2018-09-21_50e84e37/hacen-protesis-_con-un-xbox/?/

Share.