jueves, mayo 16

FT Global MBA ranking 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los movimientos más significativos más abajo en el ranking de este año reflejan un mercado global de educación empresarial en un estado de cambio

Vale la pena estar en la cima en el mercado de educación empresarial. A pesar del tórrido año para las escuelas de EE. UU., En el que incluso las instituciones de élite sufrieron descensos en las solicitudes, los mismos nombres conforman los 10 primeros puestos del ranking mundial de MBA 2019 de FT que el año pasado. Sin embargo, ha habido cambios notables en sus posiciones dentro del top 10. Ceibs (China Europe International Business School), con sede en Shanghái, se eleva al quinto lugar, en comparación con el octavo puesto en 2018, lo que la convierte en la escuela china de mayor calificación hasta la fecha. Harvard Business School subió al segundo lugar después de caer al quinto lugar el año pasado, pero no pudo sacar de la primera posición a Stanford Graduate School of Business , un galardón que la escuela con sede en California ganó por segunda vez en la historia del ranking el año pasado. Más cambios significativos en la posición ocurren más abajo en la clasificación. Son estos movimientos los que parecen reflejar algunos de los cambios clave en la educación empresarial que se producen en todo el mundo.

Las escuelas de negocios en el Reino Unido han enfrentado un período incierto desde que la votación del referéndum Brexit de 2016 desencadenó las negociaciones del gobierno para abandonar la UE. Pero muchos de los mayores temores, como la caída de la demanda de los candidatos extranjeros, no se han cumplido. La brusca caída en el valor de la libra esterlina tras la votación en la UE, que hace que los MBA británicos sean relativamente baratos para los solicitantes en el extranjero, sin duda ha sido un factor. La fortaleza del mercado laboral del Reino Unido ha ayudado a los graduados de las instituciones del país a encontrar mejores oportunidades de empleo, aunque las normas de visado más estrictas han hecho que sea más difícil para los ciudadanos extranjeros sacar provecho de esto. También ha sido un buen año para las mejores escuelas del Reino Unido. Por ejemplo, la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford sube 14 puestos este año hasta el 13, su posición más alta desde que se unió a la encuesta de clasificación en 2001. La alta posición lograda por Ceibs destaca la creciente fortaleza de los principales proveedores de MBA en la región de Asia y el Pacífico, una parte del mundo que ha impulsado el crecimiento mundial de la educación empresarial durante varios años, al igual que ha sido un motor de crecimiento económico. . Las solicitudes para escuelas en la región de Asia y el Pacífico aumentaron un 8,9 por ciento el año pasado, incluso a medida que disminuyó la demanda en los EE. UU., Según el Graduate Management Admissions Council, que administra el examen de ingreso a la escuela de negocios GMAT. Para todo el movimiento en el ranking de FT de este año, hay pocos cambios en la mezcla de países representados en la lista. El número de instituciones de Australia, China, India y Singapur, por ejemplo, es similar a 2017 o 2016. El hecho de que tan pocas escuelas nuevas ingresen al ranking de este año podría ser visto como una señal de que el mercado para los MBA del campus está llegando a un punto de madurez, donde la brecha entre las mejores escuelas y el resto significa que las barreras de entrada se han vuelto demasiado Alto para otros para ganar un punto de apoyo. Esta es una mala noticia para aquellas escuelas que no están en el ranking de este año. Son ellos, en lugar de las mejores escuelas, destacados aquí en la tabla de clasificación, los que enfrentan la mayor lucha para adaptarse a los cambios en el mercado de educación empresarial.

https://www.ft.com/content/319d081e-14f7-11e9-a168-d45595ad076d


Share.