Lunes, noviembre 19

Formación universitaria de calidad líder en el mundo de los negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT incluye enseñanza internacional con grados bilingües y una amplia oferta de posgrado

L. O. La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Turismo, así como diferentes posgrados y másteres oficiales. Entre la oferta universitaria destacan titulaciones con enseñanza bilingüe en inglés y una clara apuesta por la internacionalización de los jóvenes que cursan estudios en la institución docente.

Enseñanza en inglés
El conocimiento del inglés específico de los negocios otorga a los graduados una ventaja competitiva en un mercado laboral cada vez más globalizado. Para ello, la Facultad fue pionera y en 2011 puso en marcha un grupo bilingüe del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que se materializa, principalmente, en tres puntos: la docencia de asignaturas del plan de estudios en distintos niveles de inglés, la posibilidad de cursar parte de la carrera en una treintena de universidades extranjeras con las que la UPCT tiene convenio Erasmus+ y la opción de realizar prácticas curriculares en empresas internacionales de una manera integrada en el plan de estudios. El próximo curso, la Facultad ofertará el Grado en Turismo bilingüe, como respuesta a la demanda de profesionales especializados en este sector, uno de los más importantes de nuestra economía y que en los últimos años ha registrado un crecimiento exponencial.

Estudios de posgrado
La Facultad oferta un amplio número de posgrados como el MBA o aquellos relacionados con la gestión de empresas turísticas y entidades de economía social. Asimismo, se imparten másteres interuniversitarios con la Universidad de Almería en materia de contabilidad y finanzas, y de orientación e intermediación laboral o prevención de riesgos laborales con la Universidad de Murcia. Todos los másteres cuentan con la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector y realizar intercambios con universidades extranjeras. Además, en todos ellos participan reputados profesionales y se organizan actividades transversales con conferencias y visitas a las principales empresas de la Región. Ediciones anteriores de los mismos han demostrado la rápida inserción laboral de los estudiantes que han cursado estos posgrados.

Doctorado con varias universidades
La Facultad imparte también otros dos Programas de Doctorado Interuniversitarios que se apoyan en la base educativa de los másteres oficiales de la UPCT. En primer lugar, se encuentra el Programa de Doctorado Interuniversitario en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas por la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén. En segundo lugar, está el Programa de Doctorado Interuniversitario en Economía por la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Internacionalización
El Centro fomenta el intercambio de los estudiantes entre universidades nacionales e internacionales. Además, imparte un Máster de negocios en inglés, International Master in Business Administration y el curso Knowledge Management- Contextual Challenges junto con la Universidad de Coventry (UK) y la Universidad de Padua (Italia).

Comente esta noticia

Nota del editor

Para comentar y/o votar esta noticia tienes que identificarte o estar registrado

Como usuario registrado te recordamos que sólo los lectores registrados pueden comentar noticias sin límite de caracteres, votarlas y compartirlas en redes sociales, y además podrás crear tu propio blog y participar en los concursos que ponemos en marcha periódicamente.
Te ofrecemos un espacio de debate, información y entretenimiento basado en el respeto, la transparencia y la pluralidad donde no tienen cabida los insultos, las descalificaciones y el spam.
Nos preocupamos porque los comentarios cumplan con la legislación vigente, no sean contrarios al honor, respeten a las personas, la libertad, no sean contrarios a la defensa de los menores y la igualdad entre las personas con independencia de sexo, raza o religión.
Regístrate, opina, debate y ayúdanos a construir tu medio de comunicación preferido.

Fuente:https://www.laopiniondemurcia.es/especiales/estudios-universitarios-profesionales-2018/2018/06/formacion-universitaria-calidad-lider-mundo-negocios-n1498_16_43889.html
Share.