Miércoles, noviembre 21

Evoluciona la participación de mujeres de CDMX en MBAs

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Negocios fue el área de especialización más ocupada durante el año pasado, sólo por encima de Ciencias Sociales e Ingeniería.

A pesar de que, en términos porcentuales las mujeres de CDMX ocupan el quinto lugar en América Latina, en términos absoultos su presencia es relevante y va al alza, afirma una de las principales reclutadoras en el continente.

De acuerdo con The MBA Tour, las capitalinas ocupan la quinta posición en América Latina con un MBA, con 41% del total de los egresados en este grado.

Panamá es el primer lugar con mujeres egresadas de algún MBA, con 47% de presencia de quienes han alcanzado ese nivel en la capital centroamericana. Le sigue Lima, Perú, en segunda posición, con 46%, y Río de Janeiro, Brasil, con 44%. Bogotá, Colombia, y Sao Paulo, Brasil, comparten el cuarto lugar, con 42% del total de los egresados en ese país. Después de México sólo está Buenos Aires, Argentina, y Santiago de Chile.

“A pesar de que parece un porcentaje menor, la verdad no es tan menor. Es diferente cada país, y creo que específicamente en la Ciudad de México he visto una evolución en la participación de las mujeres”, explica Cristina Ruiz-Benson, directora regional para Latinoamérica de The MBA Tour.

Datos de The MBA Tour señalan que las mujeres representan un 47% de la fuerza de trabajo, pero sólo 17% de ellas está en mesas directivas y 4.8% es CEO, mientras que con un MBA ganan entre 55 y 65% más de su salario anterior.

Negocios fue el área de especialización más ocupada con 42% de los estudiantes durante el año pasado, sólo por encima de áreas como Ciencias Sociales e Ingeniería, con 13% y 12% respectivamente.

Este año, la feria de The MBA Tour se presentará el sábado 18 de agosto en el Hotel Marquís Reforma, Ciudad de México.

https://www.forbes.com.mx/mexico-es-el-quinto-pais-de-al-con-mujeres-en-mba/

Share.