Domingo, noviembre 18

Escuela de negocios traslada programa MBA de Managua a Costa Rica por crisis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Managua, 22 jun (EFE).- El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), considerada una de las mejores escuelas de negocios de América Latina, informó hoy que el programa de MBA previsto a iniciar en agosto próximo se impartirá en Costa Rica y no en Nicaragua por la crisis que atraviesa este país.

“Dada la difícil situación que vive Nicaragua, el MBA programado a iniciar en agosto en Managua será trasladado al campus de Costa Rica”, indicó el rector del Incae, el nicaragüense Enrique Bolaños, en una declaración pública.

Bolaños explicó que el objetivo es ofrecerles a sus estudiantes un ambiente seguro para llevar a cabo ese riguroso e intensivo programa.

El campus Nicaragua, ubicado al sur de Managua, seguirá sus funciones administrativas.

Nicaragua cumplió este viernes 66 días desde que se inició la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Daniel Ortega también como presidente, y que ha acabado con la vida de al menos 212 personas, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Fuente:
Share.