domingo, mayo 12

ESADE estará presente en encuentro 4 Years From Now

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En esta edición, ESADE dispondrá de un espacio de 170 m², donde impartirá clases para los estudiantes de diferentes programas y dictará conferencias abiertas al público sobre el futuro de la educación, el emprendimiento y la innovación.

ESADE se consolida como colaborador académico oficial del ‘4 Years From Now(4YFN), el encuentro de emprendimiento e innovación digital en el marco del Mobile World Congress (MWC), que en esta edición tendrá lugar del 25 al 27 de febrero y reunirá a emprendedores, start-ups y profesionales en Barcelona. Durante estos días, ESADE trasladará sus aulas a la feria, donde estudiantes de distintos programas asistirán a clases, y se realizarán conferencias in situ abiertas al público sobre el futuro de la educación, el emprendimiento y la financiación y la innovación.

En esta edición, ESADE dispondrá de un nuevo espacio, mayor que en anteriores ediciones, de 170 m², que acogerá a más de 400 alumnos de los distintos programas de ESADE, y contará con la participación de empresas e instituciones en las distintas charlas y encuentros programados sobre industria 4.0, innovación, formación y emprendimiento, entre otros temas.

Pere Duran, director del 4YFN, ha destacado que “ESADE, institución académica reconocida internacionalmente y considerada una de las mejores escuelas de negocios del mundo por el Financial Times, capacita a los líderes del futuro y apuesta por el mejor talento, las buenas prácticas y las ideas con impacto. Por ello, estamos muy orgullosos de anunciar que, por tercer año consecutivo, ESADE colaborará con el 4YFN”.

A propósito de esta colaboración, Koldo Echebarria, director general de ESADE, ha comentado que “ESADE se transforma al mismo ritmo que avanzan la sociedad y el mundo”; en este sentido, ha señalado que “somos una institución académica global, flexible y orientada a promover y desarrollar carreras profesionales, siempre con compromiso social, espíritu emprendedor e innovador”. Pero ha matizado que “existe algo que en ESADE nunca cambiará: el aprendizaje en nuestras aulas siempre será una experiencia transformadora para todos nuestros estudiantes”.

Para afianzar la apuesta por la colaboración entre ESADE y el 4YFN, la institución académica ha lanzado esta semana la nueva página web #ESADEat4YFN, donde se puede encontrar el programa de las ediciones anteriores, así como vídeos de los paneles realizados y la experiencia de los alumnos que han podido asistir en esta iniciativa pionera.

El futuro de la educación y el emprendimiento

La inteligencia artificial, la economía internacional, la visualización de la información del negocio, la innovación y el marketing son algunas de las materias que ESADE impartirá en el espacio del 4YFN como colaborador académico oficial. Entre otros, participarán alumnos de los siguientes programas: Master in Business Analytics (MIBA), Master in Innovation and Entrepreneurship (MIE) y Full-Time MBA, así como estudiantes del Grado en Dirección de Empresas(BBA) y alumnos de ESADE Law School.

ESADE también ha programado una serie de charlas y de encuentros abiertos al público, donde profesores y ponentes destacados compartirán sus conocimientos en materias tan diversas como la industria 4.0 o la innovación impulsada por los datos (data-driven innovation) en la industria de la música, entre otras. Paralelamente, ESADE presentará los proyectos y las iniciativas de algunos de sus antiguos alumnos emprendedores, que compartirán sus experiencias y las de sus start-ups.

Además, durante el encuentro para emprendedores digitales de 4YFN, una de las principales mesas de debate que organizará ESADE girará en torno a lenguaje artificial y será moderada por el profesor Luis Vives, decano asociado del Full-Time MBA de ESADE y profesor del Departamento de Dirección General y Estrategia.

http:// https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/esade-estara-presente-en-encuentro-4-years-now

Share.