martes, mayo 14

¿Eres emprendedor? 5 espacios colaborativos en Colombia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con el tiempo, este concepto evolucionó a tal punto que los coworkings se convirtieron en espacios de integración para crear poderosas alianzas entre los miembros de la comunidad.

Cientos de jóvenes colombianos han decidido iniciar su propio negocio y emprender en el cada vez más competitivo mundo laboral. Muchos inician en sus casas y luego se mudan a un coworking para que sus compañías terminen de consolidarse. Un coworking es un espacio físico en el que pequeñas y medianas empresas pueden tener sus oficinas con las dimensiones necesarias para integrar al equipo de trabajo y recibir a sus diferentes clientes.

Con el tiempo, este novedoso concepto evolucionó a tal punto que los coworkings se convirtieron en espacios de integración para crear poderosas alianzas entre los miembros de la comunidad. Para que conozcas los coworking más solicitados y llamativos en Colombia, a continuación redBus hizo una selección con cinco espacios colaborativos.

1. Selina

Se trata de un espacio fuera de lo común. Es una idea revolucionaria que ha cogido gran fuerza en el último tiempo. Cuenta con espacios cargados de color donde el arte cobra un gran protagonismo. Sus espacios tienen decoraciones con antigüedades que le dan un estilo bohemio, haciendo que trabajar acá sea muy tentador. Cuenta con 3 sedes en Bogotá, cada una en un sector particular que la diferencia de los demás. La Candelaria, Chapinero y Parque de la 93 son las sedes en la capital colombiana, cada una con WiFi, restaurante, bar, movie room y yoga deck. Adicionalmente, existen espacios de coworking de Selina en Medellín y Cartagena, cada uno con la esencia de su región.

Selina, además de contar con el servicio de coworking, tiene una fuerte presencia en la industria hotelera. Con atractivas habitaciones disponibles para los visitantes de cada una de las oficinas, Selina está revolucionando el concepto de trabajo y hospedaje. Esto ha facilitado que se den importantes alianzas con colegas extranjeros que visitan las instalaciones de los emprendimientos y futuros socios, permitiéndoles pasar algunas noches mientras se cierran diferentes negocios.

2. We Work

El gigante estadounidense, con presencia en más de 30 países y 5 continentes, tiene una fuerte participación en Colombia. En el 2016 llegó al país cambiando por completo lo que hasta ese momento se entendía como coworking. Cuenta con modernos edificios, con espacios que van desde un escritorio hasta monumentales oficinas capaces de albergar hasta 50 personas. El gran impacto que ha tenido esta marca la ha hecho una de las ideales para emprender. Su novedosa aplicación hace que diariamente se convoque a la comunidad a diferentes eventos y charlas tanto sociales como de aprendizaje para que se conozcan entre sí y se den las anheladas alianzas entre empresas y trabajadores.

En menos de 3 años, We Work incrementó notablemente su presencia en Colombia. Actualmente cuenta con 8 edificios en Bogotá en diferentes zonas comerciales de la ciudad, cubriendo puntos estratégicos como Usaquén, la Avenida el Dorado y la Avenida Boyacá, pero sin duda su fuerte es Chapinero. En solo esta localidad cuenta con 5 edificios en las calles 78, 81, 93, 99 y 100, todas alrededor de la carrera 11.

Por si fuera poco, también hay un fabuloso edificio de oficinas en el exclusivo sector de El Poblado en Medellín. Además, dentro de poco se abrirá el primer We Work en la ciudad de Barranquilla. Esto lo ha posicionado como el principal coworking para los emprendedores que están iniciando su pequeña o mediana empresa.

3. Emprendu

Un atractivo coworking ubicado estratégicamente en la Zona Rosa de Bogotá. Su estilo sobrio, acogedor y muy elegante, lo hace ideal para dar a conocer nuevos proyectos. Cuenta con cómodas salas de juntas y espacios lúdicos para fomentar la interacción entre los coworkers. Estos momentos son los ideales para que diferentes emprendedores se conozcan entre sí y compartan sus diferentes ideas. Esto ha permitido que se cree una fuerte y sólida red de emprendimiento entre todos los miembros. Emprendu cuenta con diferentes convenios con productos de café, bebidas y hamburguesas para atender a los diferentes clientes de cada oficina.

4. Prime My Office

Es un coworking con 3 estupendas sedes en Bogotá. Logra cubrir los sectores de Santa Bárbara, Chicó y Navarra, zonas muy comerciales e ideales para iniciar un negocio propio. Para hacer parte de Prime My Office se puede adquirir una oficina de acuerdo a las necesidades de cada negocio. También se puede adquirir un Hot Desk, que puede utilizarse en cualquiera de las 3 sedes. Este coworking también cuenta con constantes conferencias de profesionales exitosos para inspirar a los jóvenes emprendedores. Adicionalmente, le aporta a sus usuarios diferentes herramientas de capacitación para permitir un mejor aprendizaje en cada evento.

5. El Cluster Coworking Hub

Este lugar es el sueño de todo joven emprendedor. Se trata de una casa ubicada en Bella Suiza, pequeña por fuera pero con un mundo entero por descubrir en su interior. Tiene un estilo alternativo, con fuertes contrastes entre accesorios modernos y objetos antiguos. Su distribución es muy acogedora, simulando una amplia casa de campo con espacios diseñados para que todos los miembros interactúen entre ellos. Además, cuenta con importantes espacios de reuniones para que la comunidad se apoye y crezca en conjunto. Se pueden adquirir oficinas para una o dos personas o para más de 10 personas. Por otro lado, este coworking tiene un llamativo blog donde constantemente tocan temas de emprendimientos que resultan muy útiles para sus miembros.

Estas son algunas de las opciones más solicitadas para los emprendedores. Los espacios coworking, además de ser un excelente espacio de trabajo, también brindan la oportunidad de crear una red entre personas que tienen el mismo objetivo: llevar a cabo ideas novedosas.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/eres-emprendedor-5-espacios-colaborativos-en-colombia

Share.