Martes, diciembre 18

Empresa argentina lanza un entrevistador virtual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Workia creó “EVA”, un Entrevistador Virtual Autónomo que promete redefinir el escenario de la búsqueda laboral en América Latina.

La herramienta es una creación original de Workia, compañía creada por los grupos Achával, Hucap e Inverclub. Se trata de un sistema que, mediante la aplicación de diferentes procesos de machine learning e inteligencia artificial, está capacitado para realizar entrevistas de selección de personal. A través de diferentes disparadores, que pueden ser preguntas, imágenes o videos, EVA graba las respuestas del postulante en cuestión para su posterior análisis.

El procesamiento del texto grabado se realiza a través de un set de competencias, que serán seleccionadas previamente de acuerdo a los requerimientos de la empresa contratante. Cada una de ellas fue pensada para poder medir la capacitación en búsquedas con diferentes niveles de calificación según el puesto solicitado. Evaluando capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, atención al cliente y responsabilidad incondicional.

El entrevistador está capacitado para llevar adelante todo el proceso de selección: desde el llamado telefónico de contacto hasta la entrevista en sí misma. Los clientes de Workia tendrán acceso a un período de pruebas durante principios de diciembre. Una vez finalizado, todas las partes (empresas y postulantes) tendrán la posibilidad de vivenciar la Experiencia EVA tanto en HCWork, sistema de gestión integral de Recursos Humanos, como en Birpin la plataforma de búsqueda laboral y relacionamiento profesional que trabaja 100% con inteligencia artificial. Este nuevo portal propone una relación oferta-demanda rápida y eficaz, donde el trabajo de matcheo entre lo solicitado por una empresa y lo ofrecido por un potencial trabajador está a cargo de los algoritmos del sistema. Con solo cargar un currículum, Birpin reconoce las capacidades y habilidades y presenta ofertas acorde. La plataforma ya está operando en Argentina y tiene planes de expansión a toda Latinoamérica durante 2019.

“Creemos que hay un campo inexplorado en lo que refiere a la aplicación de inteligencia artificial a los Recursos Humanos en América Latina. Nosotros proponemos enriquecer y optimizar los procesos. EVA es una muestra de ello, ya que no se trata de un reemplazante de la capacidad humana, sino de un complemento que ha demostrado su eficacia, con niveles similares, según la muestra de casos que hemos analizado, a los de una persona profesional experta”, explicó Miguel Alfredo Terlizzi, CEO de Workia.

HCWork tiene un acceso 100% cloud y mobile, que permite un procesamiento ágil y potente: liquidación de nómina en minutos, gestión del desempeño, planes de desarrollo, medición de clima laboral, entre otros diferenciales. Esta herramienta, además de Argentina, ya empezó a operar en Uruguay y prevé una pronta expansión hacia el resto de América Latina.

La tríada que ofrece la compañía se completa con HCPay, un aliado estratégico para la gestión de la nómina salarial de las empresas. Brinda un servicio integral de outsourcing focalizado en las necesidades puntuales del cliente: liquidación de háberes, procesos contables, bancarios, sindicales, AFIP, ANSES. El servicio cuenta con clientes en toda la Argentina, con planes de expansión regional en 2019.

“Es necesario generar y potenciar productos y servicios de Recursos Humanos que marquen un verdadero diferencial. Las búsquedas laborales sufren procesos de transformación constante, la especificidad puede ir desde la búsqueda por zona, por horario, por remuneración, por empresa referente. Estamos convencidos de que los portales de empleo pueden aportar valor a esas prácticas de las nuevas generaciones y contribuir asimismo a la construcción de sistemas integrales de capital humano”, destacó el líder de este proyecto ambicioso que ya comenzó a dar muestras de que una nueva era ha llegado al mundo del relacionamiento profesional.

 

Share.