miércoles, enero 16

Emprendimiento: El MIT elige dos empresas peruanas para enviar alumnos de MBA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, MIT Sloan (Massachusetts Institute of Technology), eligió a dos empresas peruanas para que estudiantes de MBA realicen pasantías durante enero para aplicar sus conocimientos en el trabajo en conjunto con estudiantes y ejecutivos para encontrar soluciones innovadoras a distintos casos de negocios y emprendimientos reales.

Laboratorio Global de Emprendimiento (G-LAB) es el nombre del programa que conecta a estudiantes del MIT con empresas de diversos países del mundo, entre los cuales se incluye al Perú.

La escuela toma en cuenta factores como el modelo de negocio, el potencial de crecimiento y los casos de éxito para seleccionar a las empresas anfitrionas. ”Hemos trabajado con emprendedores en toda América Latina durante casi veinte años”, señaló el profesor de MIT Simon Johnson, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador de G-LAB.

Son dos empresas las que fueron seleccionadas. Una de ellas es AGP, una empresa dedicada a la producción de vidrio especializado. Ha pedido al equipo del MIT que ayude a comprender el rol que sus productos podrían desempeñar en las próximas décadas en espacios emergentes de vehículos autónomos, específicamente aquellos para los que no tienen líneas de producción existentes. 

La otra compañía es XERTICA, una empresa de consultoría de nube que brinda diversos servicios de consultoría e implementación de tecnología a clientes de Perú y el mundo.  Como parte del proyecto G-Lab con MIT, Xertica busca comprender mejor cómo pueden continuar expandiendo sus capacidades recién adquiridas para convertirse en el socio líder de Salesforce en latinoamérica.

El trabajo externo de los estudiantes de MIT Sloan con las empresas peruanas comenzó en septiembre de 2018 y culminará en febrero de 2019 con un análisis final en profundidad.

El MIT Sloan School of Management, con sede en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., Es una de las principales referencias académicas de innovación práctica y teórica. Este año, más de 30 proyectos se llevarán a cabo en América del Sur, Asia y África.

https://www.elpopular.pe/actualidad-policiales/2019-01-11-emprendimiento-alumnos-peruanos-mba-podran-estudiar-reconocida-mit-estados-unidos-fotos

Share.