Miércoles, noviembre 21

Elegí Cranfield Over Cambridge para mi MBA. Ahora soy el CEO de My Own Startup

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para Dan Bedi, cofundador de la aplicación de análisis deportivo JAFA, el programa de MBA en Cranfield School of Management fue el impulso que necesitaba para dar el salto al emprendimiento

Comenzar su propio negocio es un proceso complejo, pero tiene algunos ingredientes clave. Una gran idea es la primera esencial, seguida por un buen equipo y entusiastas inversores, además, por supuesto, un poco de suerte.

Para el empresario Dan Bedi, la suerte apareció en un evento de MBA en Londres en 2015. Atrapado en una larga cola para hablar con representantes de Cambridge Judge Business School, habló con Cris Saudella de Cranfield School of Management .

Hablaron de sus objetivos al estudiar un MBA -los más importantes fueron para iniciar su propio negocio y mejorar su credibilidad como líder empresarial- y hablaron sobre la oferta empresarial de la escuela y sus notables ex alumnos, entre los que se incluyen Nick Jenkins, empresario de Dragon’s Den. -Fundador de MoonPig-y Sarah Willingham, quien ha dirigido una serie de exitosos restaurantes de la calle.

Después de esa conversación, Cris invitó a Dan a asistir a una posible cena de MBA con el entonces director de MBA, quien lo alentó a visitar el campus para un día de puertas abiertas. Lo que vio en ambos eventos dejó una gran impresión en Dan.

“¡Realmente me gustó!”, Recuerda. “Todo el ambiente [reflejado]para lo que estaba haciendo un MBA. La cohorte más vieja también era buena [la edad promedio de los estudiantes de MBA de Cranfield es 32]: pensé que podría beneficiarme con muchos más viejos “.

A la hora de tomar su decisión final, todo se reducía a Cranfield y Cambridge, cuyas dos ofertas de emprendimiento Dan consideraba fuertes.

Finalmente, sin embargo, eligió a Cranfield, y desde entonces no ha mirado hacia atrás.

Fue durante el programa que Dan fundó JAFA, abreviatura de Just A Fan’s Analysis, una plataforma de debate para fanáticos de los deportes, junto con sus compañeros de MBA Omar Abdel-Rahman y James Owen, un negocio del cual ahora es el CEO.

Además de obtener información sobre el liderazgo del contenido del curso, los fundadores descubrieron que el curso les ofrecía muchas oportunidades para trabajar en sus negocios dentro de sus clases.

“Tuvimos que escribir un plan de marketing en nuestro módulo de marketing”, recuerda Dan. “Lo escribí sobre lo que es JAFA hoy.

“Tuvimos un equipo completo de MBA haciendo un gran análisis de mercado, un informe de consultoría de 10.000 palabras en profundidad sobre el negocio, y tuvimos tres proyectos independientes que [se centraron]en desarrollar un plan de negocios”.

Esto, más otras oportunidades que el grupo tuvo para desarrollar JAFA en el curso, valía todo el crédito académico, y el resultado fue que los fundadores tenían un plan de negocios sólido incluso antes de que hubieran terminado su MBA.

De hecho, incluso llevaron al equipo de JAFA al Concurso de Inversión de Capital de Riesgo (VCIC), ganando el calor europeo y ganando un lugar en la final en los Estados Unidos.

Para Dan, este éxito es un testamento no solo de la fortaleza del equipo de JAFA, sino también de la fortaleza de Cranfield School of Managementcomo institución.

“Ganamos el calor europeo contra Oxbridge, LBS, Insead, todas estas escuelas, y para ser honesto, dado el tamaño de nuestra cohorte y el tamaño de algunas de las otras, fue un logro bastante impresionante”, dice.

Desde el MBA, el negocio ha ido viento en popa, y Dan acredita en gran medida al centro empresarial de la escuela para el rápido avance de JAFA.

“El Centro Bettany para el Emprendimiento en Cranfield ayudó enormemente”, dice. “Dirigieron fines de semana de inicio para personas con ideas de negocios, y trajeron algunos alumnos bastante fuertes para hablar y para ayudarlo a pasar por ese proceso”.

Esto ciertamente funcionó a favor de JAFA: una gran parte de su primera ronda de inversión provino de un alumno que había estado observando su progreso en el Bettany Center. Antes de esto, la startup también se había beneficiado del plan de préstamos pre-semilla de Cranfield en el que se les otorgaron £ 15,000 ($ 19,000) para ayudarlos a construir un prototipo, sin mencionar el acceso a redes que el centro brindaba.

“A lo largo de todo el proceso tuvimos varias personas diferentes que nos daban consejos”, dice cálidamente Dan. “[Por ejemplo,] nuestro negocio está relacionado con el fútbol, ​​¡y hablamos con uno de los directores del FC Barcelona que formó parte de la red de MBA!

“[Hablamos con] muchas personas diferentes, una red fantástica, todo con grandes cosas que decir sobre Cranfield, ¡y aún nos ayudan hoy, incluso después del MBA! Nuevas puertas se abren todo el tiempo “.

Ahora, apenas un año después del final del programa, los fundadores de JAFA han llevado sus negocios al Acelerador de Emprendedores NatWest, y el cielo es el límite para el siguiente paso.

Cuando se le preguntó si recomendaría el MBA en Cranfield a otros aspirantes a empresarios, la respuesta de Dan es inequívoca.

“Sí, absolutamente”, dice. “Si tienes la oportunidad de tener hambre y tomas todo lo que tiene para dar, las puertas se abrirán para ti, y será al 100% la mejor experiencia de tu vida: no estaríamos aquí hoy como un negocio sin Cranfield School of Management . “

https://www.businessbecause.com/entrepreneurs/5509/i-chose-cranfield-over-cambridge-for-mba-now-ceo-startup

Share.