Sábado, noviembre 17

EL SUEÑO A CUMPLIR EN 2018: HACER UN MBA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Decide estudiar un posgrado de una vez por todas. Este puede ser el año perfecto para cumplir el objetivo.

Empieza la época de fin de año y con ella un tiempo de promesas por cumplir con la llegada del 2018. Ejercicio, dieta, compra de bienes o servicios y cientos de planes que te planteas estarán dentro del abanico de deseos.

El estudio debe estar ubicado en un lugar preponderante en tu lista de metas a cumplir; no debes seguir aplazando tus sueños de crecer laboralmente ni de obtener mejores ingresos por tu trabajo. Esas oportunidades, en el mercado actual, únicamente las puedes tener si estás bien preparado.

En el caso de quienes estudiaron Administración de Empresas y carreras afines, un MBA (Maestría en Administración de Negocios) es lo que más se recomienda para que afiances tus conocimientos y adquieras contactos, roce y experiencia. Aunque muchas veces el costo de estos programas es el que dificulta su acceso, hay muchas universidades que ofrecen estos posgrados con precios que se pueden pagar o financiar de acuerdo con tus capacidades.

Cada año el mercado laboral reconoce más los esfuerzos de aquellos profesionales que deciden invertir en ellos desde lo académico. Según la última encuesta Punto Salarial de elempleo.com, una persona con MBA o con maestría en áreas de Administración puede cumplir con los requisitos para cargos con salarios que oscilan entre los 28 y 30 millones de pesos. Entre ellos, Vicepresidente comercial, Vicepresidente financiero o Vicepresidente administrativo.

El 2018 tiene que ser el año de realizar tus metas personales y ascender en la escala salarial. Si completas tu MBA tendrás conocimiento para responder a los retos de las áreas más importantes de la empresa, entendiendo cómo funcionan y cuándo es tiempo de tomar medidas. Aprenderás a manejar temas principales en las áreas de logística, compras, finanzas, marketing, estrategia e incluso recursos humanos.

Hacer un MBA te convierte en un afortunado, por la inversión, el logro, el conocimiento y la exigencia que conlleva. Luego de eso, dependerá te ti, tus habilidades y contactos poner lo aprendido al servicio de una organización.

http://www.guiaacademica.com/noticias/posgrado/el-sueno-cumplir-en-2018-hacer-un-mba-5278

Share.