Domingo, noviembre 18

El negocio de gestión de datos impulsa el crecimiento de Amazon

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La compañía de Jeff Bezos duplicó el beneficio tras elevar un 43% los ingresos en el primer trimestre

Amazon se expande con solidez. El portal de comercio electrónico registró en el primer trimestre un incremento del 43% en la cifra de negocio, que alcanzó los 51.040 millones de dólares. Y también es más rentable. El beneficio en los tres primeros meses del año llegó hasta los 1.630 millones. Es el doble cuando se compara con el mismo periodo de 2017. El rendimiento es mejor del esperado por Wall Street y eso hizo que sus acciones subieran más de un 6%.

Los títulos de Amazon se apreciaron más de un 30% este año y con este impulso vuelve a recuperar el máximo que se anotó antes de que el presidente Donald Trump cargara contra su modelo de negocio. La capitalización bursátil de la compañía fundada por Jeff Bezos se aproxima así a los 750.000 millones. La apreciación es del 60% si se toma como referencia lo que valía hace un año.

La aceleración, como señala Bezos, le llega principalmente de su negocio de gestión de datos. Amazon Web Services tuvo ingresos de 5.440 millones en el trimestre. Es un incremento anual de casi el 50%. La filial AWS es de lejos la más rentable, con un beneficio operativo de 1.400 millones. También lo mejoró un 50% cuando se compara con el primer trimestre de 2017.

“Tenemos una ventaja inusual con AWS”, señala el consejero delegado, que señala que van siete años por delante sobre el resto de competidores, “y no vamos a parar”. Amazon compite por hacerse con un suculento contrato del Pentágono, que se anuncia en mayo, y la semana pasada creó una plantilla para que los desarrollares creen aplicaciones que utilicen la tecnología blockchain.

El grueso del negocio de Amazon lo genera su portal de comercio electrónico. Durante la conferencia para presentar los resultados, el director financiero anunció que a partir del 11 de mayo eleva el precio del abono anual al servicio Prime. Brian Olsavsky explicó que lo hace para compensar el incremento de los costes de envío. Es el primer incremento en cuatro años, y sigue al mensual.

Al cierre de mercado presentó también resultados Microsoft, otro de los rivales a batir en el negocio de la computación en la nube. En su caso se anotó una ganancia neta de 7.420 millones en su tercer trimestre fiscal, un 35% más alta que hace un año. Los ingresos mejoraron un 16%, a 26.800 millones. El negocio de gestión de datos creció en su caso un 20%, gracias a la plataforma Azure.

https://elpais.com/economia/2018/04/26/actualidad/1524776263_884916.html

Share.