domingo, mayo 12

El magnate ruso Fridman elimina la aceptación mínima para que triunfe su opa en Dia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La propuesta está condicionada a que la CNMV acepte que el precio de 0,67 euros por acción es “equitativo”

LetterOne, el brazo inversor del magnate ruso Mijaíl Fridman, está apurando los últimos cartuchos para hacerse con el poder en lossupermercados Dia. Ante las dificultades para sacar adelante la Oferta Pública de Acciones (opa) que le permita poner en marcha su plan de negocio para la compañía, esta mañana ha comunicado a la CNMV que elimina “por completo” el requisito por el que establecía un umbral mínimo para que la opa siga adelante.

En el hecho relevante publicado en la CNMV, LetterOne se compromete a poner en marcha la opa sea cual sea el nivel de aceptación siempre que la CNMV califique como “precio equitativo”, los 0,67 euros por acción que Fridman ofrece al resto de accionistas de la compañía.

La opa encuentra una aceptación escasa, sobre todo entre los minoritarios

El nuevo paso de Fridman se produce una semana después de solicitar que el umbral de aceptación de la opa se redujera al 21% y ante la escasa aceptación de la misma, sobre todo por los accionistas minoritarios.

En el folleto de aceptación de la opa, el organismo presidido por Sebastián Albella, consideró el pasado mes de febrero que esos 0,67 euros por acción no respondían al criterio marcado por la Ley de opas que establece que el precio equitativo ese mayor pagado por quien lanza la opa en los últimos 12 meses. En este caso, sería de 3,73 euros por acción. Y esa fue una de las críticas más duras escuchadas en la última junta de accionistas de la compañía por parte de los accionistas minoritarios.

Mercado

La CNMV se compromete a pronunciarse “lo antes posible”

Desde el primer momento, LetterOne ha insistido en que no modificaría el precio de su opa y se ratifica en ello tras los últimos resultados presentados por la compañía la semana pasada. En ellos se constata, según LetterOne, que Dia se encuentra, “de forma demostrable”, en “serias dificultades financieras” y considera que el precio ofrecido es “equitativo”, al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

LetterOne justifica su demanda en que el riesgo de asumir el control de la compañía se ha incrementado y ha presentado un informe que incluso valora a Día por debajo de esos 0,67 euros. Ante esa situación considera que la CNMV debe reformular su valoración. Algo que está previsto que ocurra “lo antes posible”, según transmiten desde ese organismo.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190506/462064062469/dia-opa-fridman-letterone-compra.html

Share.