Miércoles, noviembre 21

El liderazgo empresarial es clave para innovar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Previo a la Semana de la RSE, mujeres líderes compartieron puntos de vista sobre el tema de la innovación y la sostenibilidad.

ay empresas que aún ven la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) solo como una forma de hacer caridad y hacer donaciones, pero la sostenibilidad tiene componentes más amplios, según considera Claudia Cruz, directora de Voces Vitales y miembro de la junta directiva de la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS).

Claudia Cruz expuso esta idea durante un conversatorio organizado por FUNDEMAS como evento previo a la Semana de la RSE, que iniciará el próximo 9 de julio. En el conversatorio también participó Graciela Fontg, miembro de la junta directiva de FUNDEMAS y representante de la empresa League. Ambas compartieron sus puntos de vista sobre el tema de la innovación y la sostenibilidad a partir del liderazgo de los empresarios.

“La innovación es un proceso de observación para determinar qué cosas puedo hacer mejor. Y esto se alcanza si la empresa tiene un líder que promueva la innovación. Así se pueden ofrecer mejores productos y servicios, e incluso se pueden disminuir impactos negativos. Creo que podemos ver una transformación en el ámbito empresarial. Y todo esto empieza dentro de cada empresa”, comentó Cruz.

Por su parte, Fontg también comparte la idea de que aún hay empresas que realizan actividades de responsabilidad social que no pasan a ser más que solo filantropía.

“Desde mi oficina yo no puedo estar pensando qué haré para ser socialmente responsable con el modelo de negocio de mi empresa. Cómo voy a ser responsable si no salgo a conocer la realidad de mis empleados y de las comunidades alrededor de mi empresa. Un líder tiene que ser legítimo, y para eso tiene que predicar con el ejemplo”, sostiene Fontg.

La directora de Voces Vitales dijo que hay muchas empresas que creen que para trabajar en sostenibilidad y RSE es necesario contar con mucho dinero. “Sin embargo, no es necesario tener grandes cantidades de dinero para generar cambios e impactos grandes”, añadió.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/el-liderazgo-empresarial-es-clave-para-innovar

Share.