Lunes, noviembre 19

El impulso económico de las grandes ciudades latinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las capitales latinas se consolidan para atraer más inversión extranjera

La economía en Latinoamérica está en auge. Así lo señalan varios estudios y rankings en los que se ha analizado la innovación, la infraestructura y las características comerciales y culturales de los países latinos.

En el ránking de la revista Fortune, se eligieron las 15 mejores ciudades del mundo para hacer negocios. Entre ellos se encontraban San José, Bogotá y Santiago de Chile. La revista de negocios americana se basó en qué ciudades tenían la mejor mano de obra, solidez y clientes potenciales.

PricewaterhouseCoopers creó otro top diez de ciudades. La empresa se basó en el aspecto comercial y la cultura de las ciudades y como éstas podían encajar unas con otras. Santiago de Chile volvió a salir como la mejor ciudad para invertir ya que se encuentra en un momento de expansión económica y social. Un escenario perfecto para hacer negocios.

Basada en esta información, las mejores ciudades latinas en las que hacer negocios se simplifican a: Sao Paulo, Santiago de Chile, Río de JaneiroBuenos Aires, San José y Ciudad de Panamá.

SANTIAGO DE CHILE

La ciudad más poblada de Chile, ha obtenido muchas inversiones en grandes proyectos en los últimos años, sobretodo de construcción e infraestructuras. Los avances tecnológicos (como las nuevas líneas de metro o autopistas de pago electrónico, la diferencia de otras ciudades latinas.

Según analistas económicos, Santiago de Chile “tiene un fuerte poder de marca, importante infraestructura para la generación de empresas y un fuerte dinamismo en materia económica”.

SAO PAULO

Según Sánchez Tello, analista y consultor económico, Sao Paulo es la ciudad con “mayor potencial de negocios de la región”. El experto describe la ciudad como una “comunidad empresarial que lucha por el acceso a nuevos mercados” y en la que los productos y servicios que ofrecen están al alza.

El Mundial de Fútbol de 2014,también atrajo muchas inversiones extranjeras.

 

Sao Paulo ganó en importancia internacional tras el Mundial de fútbol de 2014 / INTERNATIONAL TRAVELLER
Sao Paulo cobró más importancia internacional tras el Mundial de fútbol de 2014 / INTERNATIONAL TRAVELLER

RÍO DE JANEIRO

Al igual que Sao Paulo, a esta ciudad brasileña le cambió mucho el Mundial de Fútbol de 2014. Bajaron los índices de criminalidad y se convirtió en una ciudad con un “importante desarrollo de negocios ambientales y financieros.” Mejoró su infraestructura y la calidad de los servicios y productos.

BUENOS AIRES

Compitiendo con Río de Janeiro para ser la ciudad más turística de Latinoamérica, Buenos Aires se ha visto afectada por las amenazas de expropiación y algunos casos de corrupción. Sin embargo, Argentina sigue sumando beneficios en el sector turístico y Buenos Aires se ha convertido en un lugar perfecto para invertir.

 

buenos aires
Buenos Aires se coloca como una de las ciudades con más turismo de Latinoamérica / CIEE

SAN JOSÉ

Situada en el corazón de Costa Rica, la capital costarricense es considerada como una de las mejores ciudades de Latinoamérica para invertir, algo impensable hace diez años. Un hecho que se debe a la confianza depositada por empresas extranjeras en el país centroamericano.

El pequeño país tiene una mano de obra muy cualificada, una infraestructura bastante sólida y un acceso a los mercados es fácil y eficiente.

CIUDAD DE PANAMÁ

Un lugar libre de comercio internacional más grande que cualquier otro punto con esta carácterística de occidente. La importación y exportación de bienes suma once mil millones de dólares al año, lo que la convierte en una muy buena opción para desarrollar negocios financieros.

Fuente: https://www.metropoliabierta.com/latinoamerica/impulso-economico-ciudades-latinas_8213_102.html
Share.