Domingo, noviembre 18

Educación empresarial: ¿hemos alcanzado el máximo MBA?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La competencia de los cursos en línea y los crecientes costos han hecho que las aplicaciones en los EE. UU. Disminuyan a medida que la demanda crece en Asia y Europa.

En su apogeo, el Tippie College of Business de la Universidad de Iowa inscribió a 240 estudiantes de más o menos 20 años en su programa principal de  MBA  . Hoy en día, la universidad de investigación pública más importante, con una de las escuelas de negocios más antiguas y mejor clasificadas de los EE. UU., Se ha reducido a sus últimos 35 estudiantes. Cuando esta cohorte presente sus disertaciones finales en mayo, el curso de dos años se cerrará, 57 años después de su lanzamiento como la calificación principal de maestría en negocios de la universidad.

Es el final de una era para la decana de Tippie, Sarah Fisher Gardial, quien tuvo el poco envidiable trabajo de anunciar el cierre del curso hace 14 meses.

El movimiento sorpresa, en ese momento, Tippie ocupaba el puesto 84 en la lista global de los mejores programas de MBA del FT,  provocó la ira de los estudiantes, el personal docente y los ex alumnos. Aquellos que habían completado la calificación parecían más molestos, indignados por lo que vieron como una repentina devaluación en lo que para ellos era una inversión considerable, tanto en términos de costos de matrícula como de tiempo fuera del lugar de trabajo. “Las redes sociales explotaron en nosotros”, dice Gardial sobre los cientos de ex alumnos de Tippie que llevaron a Twitter y Facebook para descargar su ira. “Fue una [reacción] emocional con ellos que no pudimos arreglar”. El cierre de un curso tan prestigioso sugiere que los que se elevan a través de las filas han perdido algo de fe en la calificación, postergados por el compromiso de tiempo y el gasto de estudiar para un título cuyas tasas de matrícula ahora se ubican en seis cifras en la mayoría de las principales empresas estadounidenses. escuelas. Muchos optan por cursos más cortos que cuestan menos dinero o deciden no estudiar para un MBA en absoluto. Pocos han llegado tan lejos como Tippie, pero existe la expectativa de que otros también cerrarán sus programas en los próximos años. Algunas universidades líderes, como King’s College London, han abierto escuelas de negocios sin una opción de MBA, y afirman que sus asesores corporativos ya no ven la necesidad de tal calificación. El destino del MBA tiene un significado más allá de su importancia comercial para una escuela de negocios, según la Sra. Gardial, quien dice que el MBA de dos años de Tippie estaba perdiendo $ 1.5 millones al año cuando se tomó la decisión de cerrarlo. “Fue una decisión difícil para mí porque el MBA está muy cerca de mi corazón”, dice la Sra. Gardial, y señaló que su primer papel de gestión en la academia era dirigir el curso de MBA a tiempo completo en la Universidad de Tennessee. “Pero esa no es una razón suficiente para seguir adelante”.

https://www.ft.com/content/d8ec7cd6-d153-11e8-a9f2-7574db66bcd5

Share.