Lunes, noviembre 19

Diferencias entre un magíster, un MBA, un postítulo y una especialización

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los estudios de posgrado son los más amplios, diversos y variados en la oferta formativa de la educación superior.

  • Es importante entender la diferencia entre los programas de posgrado que ofrece la Universidad y elegir según los objetivos formativos, lo que buscas y su validez profesional.
  • Te explicamos en qué consisten y se diferencian los magísteres, MBAs, postítulos y programas de especialización.
  • Al igual que el tipo de posgrado, es importante que te informes sobre la calidad y acreditación de la enseñanza de los centros y universidades que ofrecen estas formaciones.

Los estudios en Chile ofrecen una calidad y variedad formativa, muy similar a la que puedes optar en otros países hispanohablantes, por lo que es una buena opción para decidirte dónde estudiar un posgrado.

Tras este primer paso, es hora de tener muy claro los diferentes tipos de posgrados que existen y qué formación es la más adecuada para tu situación profesional o tus metas profesionales.

Evidentemente, no te será de misma utilidad un posgrado orientado a comenzar una especialización, que la formación que te sirva para renovar conocimientos y actualizar tu perfil profesional, contando con que ya llevas tiempo ejerciendo tu profesión.

Tipos de formación de posgrado ofrecida por la Universidad

Antes de acabar tu carrera y obtener tu titulación, es importante que conozcas los tipos de posgrado a los que puedes acceder, qué ofrece cada uno de ellos y la idoneidad para tu desarrollo en el mundo profesional.

Magísteres

También conocido como másteres o maestrías y suelen ser la opción más recomendada para los egresados y profesionales que comienzan a dirigirse hacia una especialidad y la adquisición de ciertas competencias.

Su duración suele ser de uno o dos años, incluyendo un proyecto final y la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Es el camino correcto para acceder al programa de doctorado y conseguir el máximo reconocimiento en el mundo académico.

MBAs

Se trata de una modalidad de magísteres enfocados a profesionales ya en activo y con cierta experiencia y responsabilidad en su puesto de trabajo.

Se trata de programas formativos adaptados a las necesidades y ritmo profesional de ejecutivos y mandos intermedios.

En la mayoría de ocasiones se enfocan a profesionales que puedan acreditar una experiencia profesional sólida y que busquen nuevas formas de hacer frente al diseño de estrategias para sus empresas.

Postítulo

Los postítulos o diplomas son opciones formativas que no otorgan un grado académico, son de corta duración y se enfocan en dominar ciertos conocimientos o conseguir especializarse en ciertos aspectos de un ámbito profesional.

Su acceso conlleva ya unos conocimientos previos sobre un campo y suelen ser la opción para profesionales que buscan el aprendizaje de nuevas herramientas o actualizar sus competencias.

Suelen ser programas formativos con un alto componente práctico y orientados a su aplicación profesional.

Especialización

Son muy similares a los postítulos o diplomas con un programa muy específico y acotado, por lo que suelen ir asociados a una carrera previa.

Permiten obtener cierto grado de comprensión y pericia y son muy útiles para completar magísteres, enriquecer programas de doctorado e innovar en el plano profesional.

Recuerda que todos estos tipos de formación de posgrado son el medio para que estés más cerca de la orientación profesional que buscas y de tu mejor ejercicio en el ámbito laboral.

http://noticias.universia.cl/educacion/noticia/2018/09/17/1161529/diferencias-magister-mba-postitulo-especializacion.html

 

Share.