Lunes, noviembre 19

¿Cuánto importa dónde estudiar un MBA?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  1. La vida dentro del aula

La ubicación de una escuela importa menos cuando se trata de la vida dentro del aula; después de todo, una buena escuela es una buena escuela, sin importar dónde se encuentre. Sin embargo, la ubicación de tu escuela puede tener un impacto real en tu experiencia académica, ya que puede afectar el número y la calidad de los oradores que vienen a visitar y dar charlas, así como las conexiones que puedes hacer en eventos de redes organizadas por la escuela.

Al elegir una escuela, es una buena idea tener en cuenta dónde deseas realizar tus prácticas de MBA, ya que la ubicación elegida puede tener un gran impacto también. Ya te debes hacer una idea del tipo de industrias y empresas que te interesarían antes de comenzar tu curso de MBA, por lo que sería útil tener en cuenta las ubicaciones con enlaces a prácticas en tu industria preferida. Por ejemplo, las escuelas en California pueden ser útiles si estás interesado en la industria de la tecnología mientras que es probable que, Londres, sea una buena opción de destino de estudios si deseas seguir una carrera en finanzas.

  1. La vida fuera del aula

Estudiar un MBA será uno de los años más intensos de tu vida, por lo que es importante estar en un entorno donde te sientas seguro y cómodo y puedas tomar un tiempo de inactividad cuando lo necesites.

Tener en cuenta tu propia personalidad es vital a la hora de decidir la ubicación correcta para tu MBA. No te sientas presionado para ir a una escuela con una muy buena reputación si sabes que no disfrutarás viviendo allí. También debes considerar tu situación financiera cuando decidas dónde estudiar, ya que algunas ciudades son mucho más caras que otras.

También es posible que desees involucrarte en asociaciones profesionales dentro de la ciudad, así que verifica si hay locales activos cerca de tu escuela. Estos pueden ser útiles para establecer contactos y descubrir nuevas oportunidades, tanto durante como después.

  1. La vida después del aula

Lo más importante a considerar sobre la ubicación del estudio es si proporcionará suficientes oportunidades para la progresión profesional. Ciertas ciudades son simplemente superiores a otras en términos de prácticas y empleabilidad post MBA. Incluso si no tienes la intención de quedarte, las oportunidades de establecer contactos en ciertas ciudades son invaluables.

Además, algunas ciudades son buenas para estar basadas en compañías específicas; por ejemplo, Seúl y LG, o París y L’Oréal. Piensa en las industrias y ciudades en las que te interesa trabajar después de la graduación y tenlo en cuenta al tomar tu decisión. También vale la pena considerar las redes de antiguos alumnos en la ciudad o el pueblo, en particular el tamaño y el nivel de actividad dentro de la red, ya que podrían ser muy útiles tanto durante como después de tu MBA.

Si estás enfocado en los salarios más altos, esta también podría ser una forma de ayudar a reducir la lista de escuelas a considerar. Según el TopMBA Jobs&Salary 2018 Trends Report, los salarios más altos de MBA en posgrado son en Suiza (123,500$), seguidos por los EE.UU. (102,100$), Francia (98,500$) y el Reino Unido (92,400$). Por lo que, si buscas un salario alto, estos países deberían ser tu primera opción.

Fuente: Club-mba

Share.