martes, mayo 14

¿Cuál es el mejor MBA de Madrid?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La formación empresarial por excelencia se escribe con nombre propio: Master en Administración y Dirección de Empresas. Los MBAs se han convertido en uno de los masters especializados más demandados no solo por aquellos profesionales que buscan mejorar su empleabilidad, sino también por las empresas que requieren personal capacitado para afrontar los nuevos retos de un mercado cada vez más competitivo y digitalizado.

Estudiar un MBA (Master in Business Administration) puede suponer un verdadero salto cualitativo en la carrera laboral de aquellos emprendedores y empresarios que desean alcanzar puestos de responsabilidad dentro de las corporaciones o incluso dirigir su propio proyecto empresarial. De hecho, según establecen algunas estadísticas, las tasas de empleabilidad entre los alumnos que han cursado un MBA se sitúan en torno al 90%.

Una de las mayores incertidumbres a la que se enfrentan los profesionales que buscan acceder a un Master en Administración de Empresas es saber escoger la mejor opción formativa. Lo cierto es que la oferta de MBAs puede llegar a resultar abrumadora. Las alternativas son extensas tanto en modalidad presencial como semipresencial u online.

Para ayudarte en tu decisión queremos darte a conocer uno de los mejores MBAs de Madrid de acuerdo a las opiniones y experiencias vertidas por los participantes que ya han impulsado su trayectoria profesional gracias a esta formación. Se trata del MBA Executive de la Cámara de Madrid.

¿POR QUÉ EL MBA EXECUTIVE DE LA CÁMARA ESTÁ CONSIDERADO EL MEJOR MBA DE MADRID?

A la hora de decantarse por una formación u otra es obligado llevar a cabo una reflexión sobre todas aquellas virtudes que acompañan a un Master. En el caso del MBA Executive de la Cámara de Comercio de Madridpodemos resaltar 6 características que lo convierten en una formación superior de calidad.

1. CLAUSTRO DOCENTE DE PRESTIGIO

Ofrecer un programa formativo de primer nivel solo es posible si al frente del mismo se sitúa un equipo de docentes de prestigio. Entre el profesorado del MBA Executive de la Cámara de Madrid se sitúan personalidades del mundo económico, financiero y empresarial tan destacadas como José María O´kean, uno de los economistas más prestigiosos de España, autor de diferentes libros de economía que colabora habitualmente  en diversos programas de televisión y radio; Isabel Aguilera, Consejera Independiente en grandes corporaciones como Indra o BMN; Pedro J. Ramírez, uno de los periodistas más importantes de nuestro país, colaborador habitual en numerosos programas de TV y radio,  que fue fundador y director del Diario El Mundo y posteriormente del El Español; Mario Weitz, economista del Banco Mundial y del FMI; Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y miembro del Consejo de Mayoral; o Jacobo Pedrosa Rey-Daviña, subdirector de Inversiones del INI.

A la dilatada carrera profesional de los docentes se suma su excepcional capacidad  pedagógica imprescindible para transmitir los conocimientos a los alumnos con eficacia. Sin duda, esta formación está a la altura de la realidad empresarial actual y se sitúa por delante de la ofertada por buena parte de las Escuelas de Negocio de la capital.

2. METODOLOGÍA PRÁCTICA

Las corporaciones empresariales actuales necesitan profesionales capacitados para actuar ante los requerimientos de un mercado global donde la competencia es realmente feroz. Alcanzar esta habilidad no es posible únicamente a través de un conocimiento teórico.

La formación integral del alumno debe pasar de forma inevitable por la práctica. Esta es una de las grandes fortalezas del MBA Executive de la Cámara de Madrid, cuyo programa está fundamentado en la metodología del caso.

Esta estrategia de enseñanza activa, originaria de la Universidad de Harvard, muestra a los alumnos casos prácticos que ellos mismos deben evaluar, analizar y resolver aplicando los saberes teóricos adquiridos.

De esta manera, los participantes del Master se enfrentan de forma directa con las situaciones y problemáticas reales de las empresas. Estos desafíos agudizan los conocimientos y las destrezas de los alumnos, además de reforzar sus capacidades de análisis, estrategia, dirección y liderazgo tan vitales en el contexto empresarial.

3. FORMACIÓN PRESENCIAL

Poder interactuar en directo y en el mismo espacio físico tanto con tus compañeros de Master como con el cuerpo de docentes que imparten la formación es una de las grandes ventajas del MBA desarrollado por el Centro de formación de la Cámara de Madrid. Esto es algo que no te puede ofrecer un máster que solo se imparte en modalidad a distancia u online. Además, el horario es totalmente compatible con la actividad laboral.

Codearte con otros profesionales del sector de la empresa y generar relaciones valiosas te ayudará a enriquecerte tanto a nivel formativo como personal. De esta manera, podrás palpar de primera mano el poder que los contactos profesionales y el networking ofrecen en la carrera empresarial. 

4. PRECIO COMPETITIVO

La formación de calidad no tiene por qué ser cara. Fiel reflejo de esta realidad es el Master Executive de la Cámara de Comercio Madrid. La filosofía detrás de esta institución está basada en el fomento del tejido empresarial madrileño, y como entidad sin ánimo de lucro, puede permitirse ofertar el MBA a un precio asequible.

Por otro lado, al contar con la infraestructura tanto física como administrativa de la propia Cámara, los gastos de mantenimiento y gestión no recaen sobre el alumnado, algo que sí sucede en otros MBAs de Escuelas de Negocio.

5. RECONOCIDA INSTITUCIÓN FORMATIVA

Detrás del MBA Executive se encuentra la Cámara de Comercio de Madrid, una institución respaldada a nivel estatal y europeo, y destacada por su alto nivel formativo tanto a nivel nacional como internacional.

La Cámara de Comercio de Madrid está en contacto directo con las empresas y las corporaciones líderes del territorio, ayudando y asesorando en su desarrollo y crecimiento. Esta relación le permite estar al día de toda la actualidad y adaptar el programa formativo de forma constante para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras del mercado.

6. IMPULSO A LA EMPLEABILIDAD

Los alumnos que participan en el MBA Executive de la Cámara de Madrid y se encuentran en situación de desempleo pueden beneficiarse de los programas paralelos desarrollados por la propia institución formativa. Se trata del Plan de Activación Profesional y el Plan de Impulso Empresarial.

El objetivo final de estas dos iniciativas es potenciar y acelerar la inserción laboral del alumno. El asesoramiento y la orientación profesional constituyen dos ingredientes clave en ambos planes. El participante recibe ayuda en aspectos esenciales como la elaboración de un currículum profesional o la preparación de una entrevista de trabajo.

Del mismo modo, el Plan de Impulso incluye acciones dirigidas a incentivar el emprendimiento del alumno como el asesoramiento en materia de financiación e inversiones privadas. Sin duda alguna, el MBA Executive de Madrid es una de las mejores opciones formativas que existen. Desde la Cámara de Madrid ofrecen una oportunidad de vivir una experiencia transformadora capaz de conducirte a ese reconocimiento tanto personal como laboral que siempre has ansiado.

https://www.club-mba.com/2019/02/19/cual-es-el-mejor-mba-de-madrid/

Share.