lunes, mayo 13

¿Conviene estudiar en línea en México?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Según el estudio sobre Educación en Línea en México 2018, 74% de los internautas no estudia actualmente pero tiene el interés de hacerlo, independientemente de si ya tienen trabajo o no.

Gran parte de los mexicanos está consciente de que necesitan incrementar sus conocimientos si quieren conseguir mejores empleos, un salario más alto o trabajar en las grandes transnacionales, algo que pueden conseguir utilizando las diferentes opciones de educación en línea que existen actualmente.

Esto se refleja en los resultados del estudio sobre Educación en Línea en México 2018, realizado entre la Asociación de Internet.MX y OCC Mundial, ya que 74% de los internautas del país no estudia actualmente, pero tiene el interés de hacerlo, independientemente de si ya tienen trabajo o no.

De acuerdo con Renato Juárez, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet.MX, las generaciones que están más interesadas en seguir preparándose son los millennials, seguidos de la generación X.

“El interés es tener un mejor trabajo en otra empresa, seguido de un mejor sueldo y, quienes están estudiando, desean trabajar en empresas transnacionales”, resaltó. Indicó que los mexicanos ven una oportunidad en la educación en línea debido a varios factores.

Uno de los primeros es que las escuelas públicas no pueden cubrir la demanda educativa. A esto se añade que este modelo ofrece flexibilidad en el plan de estudios y horarios, contar con acceso 24/7 y tener materias enfocadas en el mercado laboral. No se olvida el costo, pues 66% de los interesados están dispuestos a pagar hasta US$260 al mes.

De ahí que 45% prefiera la modalidad en línea, 37% la mixta y sólo 18% presencial.

¿Cómo buscan?

Juárez comentó que todas las instituciones deben tomar en cuenta que las personas utilizan internet como el medio para encontrar las ofertas educativas de su interés.

El estudio mostró que 53% de los encuestados usa los buscadores como Google, Yahoo o Bing, donde pueden comparar planes de estudio, precios y modalidades de instituciones. Adriana Caballero, vicepresidenta de Educación y Cultura de la Asociación Internet.MX, agregó que 34% acude a sitios web no escolares, que ofrecen conocimientos específicos o a los que pueden tener acceso.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/conviene-estudiar-en-linea-en-mexico

Share.