Martes, diciembre 18

Consejos para mujeres graduadas de MBA que buscan mentores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Please use the sharing tools found via the share button at the top or side of articles. Copying articles to share with others is a breach of FT.com T&Cs and Copyright Policy. Email licensing@ft.com to buy additional rights. Subscribers may share up to 10 or 20 articles per month using the gift article service. More information can be found here.
https://www.ft.com/content/a2bf85c4-536b-11e8-84f4-43d65af59d43

Los beneficios de proporcionar a las mujeres mentores son claros. Un estudio realizado en 2016  por Frank Dobbin, de la Universidad de Harvard, y Alexandra Kalev, de la Universidad de Tel Aviv, descubrió que cuando los empleadores introdujeron dichos programas, los “niveles gerenciales [eran]significativamente más diversos ”. Y las empresas con perspectivas diversas en sus equipos de liderazgo tienen mejores resultados. De acuerdo con Iris Bohnet en su libro de 2016,  Lo que funciona: Igualdad de género desde el diseño , la mentoría para las mujeres conduce a aumentos en los salarios, así como a promociones y a una mayor satisfacción profesional. También señala que dichos programas están asociados con un aumento en la diversidad en la gestión. A través de sus clubes, su centro de liderazgo y sus ex alumnos, Sloan School of Management del MIT ofrece a sus estudiantes mujeres de MBA muchas oportunidades para tener y ser mentores. Después de la graduación, pueden usar estas relaciones como modelos para buscar y estructurar relaciones de mentor / aprendiz adicionales. ¿Qué deberían considerar las mujeres que están terminando un MBA y preparándose para comenzar a trabajar cuando buscan un mentor? Mi consejo es cultivar tres tipos de mentores: Entrenadores para ayudar a desarrollar habilidades y capacidades, y prepararlo para el avance al proporcionar comentarios constructivos Tableros de sonido para proporcionar orientación sobre decisiones importantes sobre su carrera, la escuela de posgrado y el equilibrio entre la vida laboral Los campeones son quizás los más importantes para la trayectoria profesional. Estas son personas que abogarán por usted para asignaciones de alto perfil, promociones o cargos en la junta directiva Una persona no necesita ser las tres, y los mentores probablemente cambiarán a lo largo de su carrera. Al principio, es posible que necesite que alguien lo ayude a navegar por la organización. A medida que avance, es posible que deba cultivar relaciones con personas en diferentes partes de la organización y encontrar mentores para defender sus proyectos. Y a lo largo, necesitará una caja de resonancia para ayudar a ordenar las decisiones de vida y carrera. Muchas relaciones de mentoría son informales. Una ejecutiva superior de finanzas realizada me dijo que la mentoría de su primer jefe ayudó a acelerar su éxito en un banco de inversión. Ella buscó a propósito su consejo sobre las mejores prácticas para enfocar sus esfuerzos.  Ella tomó su consejo, y su desempeño se destacó, lo que resultó en su avance. Pero ninguno de ellos definió su papel como mentor en ese momento. De hecho, si ella le hubiera pedido que fuera su mentor, probablemente se habría negado debido a la falta de tiempo.

Please use the sharing tools found via the share button at the top or side of articles. Copying articles to share with others is a breach of FT.com T&Cs and Copyright Policy. Email licensing@ft.com to buy additional rights. Subscribers may share up to 10 or 20 articles per month using the gift article service. More information can be found here.
https://www.ft.com/content/a2bf85c4-536b-11e8-84f4-43d65af59d43

La tutoría puede significar pequeñas cantidades de tiempo aquí y allá para hablar sobre el trabajo. Pida consejos sobre cómo desempeñarse mejor, escuchar y expresar gratitud por sus comentarios.  Cuando busque mentores, busque un terreno común. Tengo muy poco en común con uno de los hombres mayores de mi organización que ha apoyado mi desarrollo profesional y ha servido como entrenador. Pero desde el principio, nos dimos cuenta de que ambos estábamos criando gemelos, y eso nos proporcionó el punto de partida para construir una relación duradera. Finalmente, busque mentores en niveles apropiados de antigüedad. Puede parecer atractivo tener al director ejecutivo como mentor, pero ¿está él o ella en contacto con lo que se necesita para el progreso profesional? ¿Tienen tiempo para servir de campeón? Hay un montón de buenos hombres y mujeres dispuestos a ser mentores. Tómese el tiempo y el esfuerzo para construir esa red. Y recuerde que el cambio comienza temprano de ser un aprendiz a convertirse en un mentor. Una de las mejores cosas que las mujeres pueden hacer para apoyarse mutuamente es convertirse en mentoras y criar a las mujeres detrás de ellas. La conclusión es que la mentoría ayuda a todos.

https://www.ft.com/content/a2bf85c4-536b-11e8-84f4-43d65af59d43

Share.