miércoles, enero 16

Conoce los empleos que surgen en periodo de Navidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de los empleos más ofrecidos en logística y producción.

Es inevitable que las ofertas laborales se activen por Navidad, lo que impacta en la demanda de trabajadores en servicios temporales.

Los sectores producción y logística llegarían a duplicar su demanda de trabajos transitorios, mientras el comercial aumentaría en torno al 50% respecto a un mes normal del año, de acuerdo a proyecciones de Grupo Cygnus.

Entre los empleos más ofrecidos en logística y producción están revisores de calidad de productos, operarios de maquila que arman packs, operadores de descarga y de grúa, y choferes de transportes.

“En los últimos años están cobrando cada vez más relevancia los trabajos en el área logística, pues cubren el almacenamiento y despacho de productos para tiendas físicas y para el creciente comercio electrónico”, explica Simón Álvarez, gerente de Servicios Transitorios de Grupo Cygnus.

En el rubro comercio, los cargos más requeridos son promotores de productos, vendedores de apoyo en tiendas, cajeros, ordenadores de tienda y empaquetadores.

El alza de contrataciones en producción y logística comienza en octubre, y en comercio empieza en noviembre y se realiza durante todo diciembre hasta el mismo 24 de diciembre.

“Navidad es una buena ocasión para conseguir trabajo y un contrato formal, con cotizaciones de salud y AFP”, acota el ejecutivo.

Muchos puestos se pueden prolongar más allá de Navidad. “Algunos trabajos transitorios duran todo el verano para atender la devolución de productos y luego el reemplazo de vendedores y operarios de logística que saldrán de vacaciones”, explica.

Claridad en los plazos

Para postular a estos cargos, el ejecutivo aconseja:

  1. Durante la entrevista laboral informar al seleccionador entre qué fechas se tiene disponibilidad para trabajar. Es clave respetar lo convenido, pues los datos personales quedan guardados para futuros reclutamientos de personal, como antecedente laboral.
  2. Es fundamental la actitud positiva ante el trabajo, pues especialmente el período de compras de Navidad requiere que los vendedores o asistentes de ventas en Retail atiendan a un público que a veces está estresado y apurado.
  3. Los trabajos transitorios exigen la misma puntualidad y responsabilidad que un trabajo permanente y por tiempo indefinido.
  4. No es necesario experiencia laboral previa, puesto que dependiendo de las funciones a realizar, podría existir una mayor facilidad de aprenderlas y desarrollarlas. Por ejemplo, en cargos como grueros se puede requerir experiencia previa y licencia para conducir grúas, en cambio para ventas o promoción no se requiere mayor experiencia.

https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/conoce-los-empleos-que-surgen-en-periodo-de-navidad

Share.