Martes, diciembre 18

Cómo un MBA en Francia nos hizo ciudadanos del mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los estudiantes de MBA de EMLYON Business School dicen que las oportunidades en el programa les han ayudado a poner en marcha sus carreras en Europa

A medida que disminuyen las solicitudes internacionales a escuelas de negocios de EE. UU., Las escuelas europeas están experimentando un crecimiento: un 3,4% más de estudiantes internacionales que se postularon a programas de posgrado en Europa este año en comparación con el año pasado, mientras que EE. UU. Registró una caída del 10,5%.

Y Francia se está convirtiendo cada vez más en un destino atractivo en Europa para los estudiantes internacionales: en una encuesta realizada en 2017 , el 64% de los estudiantes internacionales encuestados dijo que, con el tiempo, Francia había aumentado su atractivo como destino de estudio.

En EMLYON Business School , el MBA internacional a tiempo completo tiene como objetivo atraer a futuros líderes empresariales y emprendedores de todo el mundo. Dentro de la cohorte de 2015-16, el 69% de los estudiantes provino de fuera de Europa, con menos de un cuarto proveniente de Francia. .

EMLYON también se beneficia de estar en uno de los centros económicos más importantes de Francia: Lyon es la segunda ciudad más grande del país y también el hogar de algunas de las compañías más grandes del mundo, incluida la emisora ​​de noticias Euronews, y la agencia internacional Interpol.

Anupaul (en la foto) dice que siempre pensó en trabajar en Europa en el futuro y realizó un MBA para ampliar sus horizontes profesionales.

 

“Estaba trabajando como analista de datos en una empresa emergente en India, y descubrí que hoy en día es realmente esencial equiparse con todas las herramientas comerciales”, explica. “Esa fue mi motivación porque eso es lo que ayudará a cumplir mis aspiraciones futuras: un MBA es esencial para darle una visión más amplia”.

Cuando se trata de elegir una escuela de negocios en Europa, Anupaul buscaba una escuela de negocios de primer nivel ( EMLYON Business School subió 12 puestos en el ranking QS Global MBA de este año), así como una ciudad atractiva para vivir.

“Quería estudiar en un entorno que no es realmente turístico, que me dará espacio para crecer y explorar el campo de Europa y Francia”, explica.

Pero fue la perspectiva internacional de EMLYON la que ofreció la mayor atracción. “Cuando ingresas a la clase, lo primero que ves son las diferentes personas, todas con diferentes mentalidades”, recuerda Anupaul.

“En el programa, estaba trabajando en un equipo de seis personas en el que todos eran de diferentes nacionalidades; esta es la mayor exposición internacional que se puede obtener”, agrega.

De manera similar, Pedro Souza inicialmente quería hacer un MBA para ampliar sus conocimientos teóricos de negocios, y la combinación de conocimientos internacionales y las raíces de negocios locales de EMLYON eran enormemente atractivas.

“Dado que Lyon es un área con muchas empresas internacionales, es un buen centro de ubicación si está buscando comenzar una carrera internacional”, dice Pedro, quien encontró un trabajo en Lyon este año casi inmediatamente después de graduarse.

De hecho, el 90% de los MBA a tiempo completo de EMLYON encuentran trabajo dentro de los tres meses de haberse graduado, y el 70% trabaja en Europa.

“Cuando piensas ir al extranjero y realizar un MBA en una escuela internacional, estás buscando tantos encuentros internacionales como puedas para maximizar tu red”, continúa Pedro.

“En EMLYON, tuvimos muchas oportunidades de ir al extranjero en viajes de campo e incluso trabajar con compañías internacionales durante nuestro Proyecto de Liderazgo Empresarial”.

Tanto Anupaul como Pedro tuvieron la oportunidad de ir a Finlandia durante su MBA, donde se reunieron con compañías internacionales como Nokia y participaron en un taller de pensamiento de diseño dirigido por la Universidad de Aalto.

https://www.businessbecause.com/news/mba-degree/5686/how-an-mba-in-france-made-us-citizens-of-the-world

Share.