Sábado, noviembre 17

Cómo permanecer fiel a ti mismo en tu aplicación de MBA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Shaifali Aggarwal, experto en admisiones y MBA de Harvard, explica cómo mantenerse fiel a quién eres en la solicitud de tu escuela de negocios.

Muchos candidatos a menudo siguen lo que creen que es una fórmula al postularse a una escuela de negocios, tratando de aprovechar lo que puede haber funcionado para la familia, amigos y colegas, para ser aceptados en los programas de MBA de su elección.

Sin embargo, este enfoque rara vez funciona porque las escuelas de negocios buscan autenticidad en los solicitantes. Sus experiencias únicas, junto con los inimitables antecedentes de sus compañeros, es lo que contribuirá a una clase diversa y hará una experiencia rica en la escuela de negocios. Por lo tanto, el mejor curso de acción para maximizar sus posibilidades de admisión a los programas de MBA es simplemente ser uno mismo. 

Aun sabiendo esto, los solicitantes a menudo migran inadvertidamente hacia un enfoque de cookie en sus aplicaciones. Es extremadamente importante ser fiel a quién eres en tus aplicaciones de MBA; Tener cuidado con las siguientes prácticas lo ayudará en esa búsqueda.


Gravitando hacia foros y foros de escuelas de negocios.

Si bien los foros de la escuela de negocios y los foros de mensajes pueden ser útiles y proporcionar información útil, es importante no almacenar demasiado en ellos. Recuerde que la mayoría de los contribuyentes a estos tableros son otros aspirantes, igual que usted; tratar de emular lo que otras personas están haciendo en estos foros y tableros no es la mejor idea ya que, simplemente, esos candidatos han tenido experiencias diferentes a las suyas. 

A menudo, veo que los solicitantes comienzan a entrar en pánico cuando ven lo que otros han hecho o pueden estar haciendo; comienzan a creer que falta algo en sus solicitudes o que no están haciendo lo suficiente.

No te preocupes por otros candidatos; céntrese en usted mismo, así como en sus experiencias, logros y objetivos únicos para exhibir autenticidad en sus aplicaciones.


Buscando el consejo de amigos y familiares.

Es muy natural buscar el consejo de familiares y amigos al pasar por el proceso de solicitud, y si bien sus comentarios pueden ser muy valiosos, es importante que tenga la última palabra.

Si bien su familia y amigos tienen buenas intenciones y desean lo mejor para usted, es posible que no comprendan el proceso de admisión de MBA y lo que implica. A menudo, los candidatos se dejan llevar por la opinión de familiares y amigos, pero al final del día, te conoces mejor a ti mismo. Siempre ve con tu instinto y con lo que sientes es una verdadera representación de quién eres para ser auténtico.


Refiriéndose a las aplicaciones, y especialmente a los ensayos, de candidatos exitosos.

No es sorprendente que probablemente conozcas a familiares, amigos y colegas que han asistido o son actualmente estudiantes en las escuelas de negocios de tu elección.

Es posible que también haya adquirido artículos o libros que comparten ensayos exitosos de solicitantes anteriores. Si bien leer las aplicaciones y ensayos exitosos de otros usuarios puede ayudar a que fluyan sus jugos creativos, es importante que no intente imitar lo que otros candidatos han hecho.

He visto a los solicitantes tratar de encontrar una historia en sus vidas que pueda ser similar a lo que un candidato exitoso ha transmitido para armar lo que ellos creen que será otra aplicación ganadora. Sin embargo, este enfoque solo resulta en una falta de autenticidad.

Recuerda siempre, tienes todo lo necesario para tener éxito en el proceso de solicitud de MBA, ¡sé fiel a ti mismo y el resto lo seguirá!


Shaifali Aggarwal es fundadora y directora ejecutiva de Ivy Groupe , una boutique de consultoría de admisiones de MBA. Shaifali obtuvo su licenciatura en economía de la Universidad de Princeton y su MBA de la Escuela de Negocios de Harvard. Su filosofía se centra en la autenticidad y la narración de historias para ayudar a los clientes a crear aplicaciones atractivas y diferenciadas que se destaquen.

https://www.businessbecause.com/news/admissions-stories/5590/how-to-stay-true-to-yourself-in-your-mba-application

Share.